jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Rajoy: "O Goberno ofrece pensións seguras e a oposición promesas falsas"

Rajoy, en el congreso del PP de Murcia. TAREK MOHAMED (EFE)
Rajoy, en el congreso del PP de Murcia. TAREK MOHAMED (EFE)

O presidente do Executivo asegurou, tras o multitudinario clamor do sábado por unhas prestacións dignas, que estas subirán "pronto"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, si se mantiene el crecimiento económico en España, las pensiones van a subir "más y pronto" y ha subrayado que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

Rajoy, en la clausura del Congreso regional del PP de Murcia y después de las movilizaciones de pensionistas de ayer en toda España, ha defendido que su partido es el que garantiza las pensiones y las seguirá subiendo en la medida de lo posible.

Ha sido entonces cuando ha prometido que, si en España se sigue creando empleo, continúa el crecimiento y persiste la misma política económica, "las pensiones subirán más y pronto, y, si no -ha apostillado-, al tiempo".

El jefe del Ejecutivo ha instado a la oposición a no hacer demagogia en general y menos en un asunto como el de las pensiones y ha reivindicado el cumplimiento de su promesa de no bajar esas prestaciones, incluso con 70.000 millones de euros menos de ingresos.

"El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas falsas, y lo digo con conocimiento de causa", ha reiterado el presidente antes de recalcar que las pensiones no pueden subir lo que no se puede.

A la oposición ha vuelto a dirigirse para que deje de hacer política con las pensiones, porque no ayuda a nada, y apuesten por la responsabilidad y por un acuerdo en el Pacto de Toledo.

El presidente del Gobierno ha ratificado, tal y como avanzó en el debate que hubo esta semana en el pleno del Congreso sobre el futuro de las pensiones, que el proyecto de ley de presupuestos que aprobará el Ejecutivo el 27 de marzo incluirá una subida especial de las mínimas y las de viudedad. 

Rajoy: "O Goberno ofrece pensións seguras e a oposición promesas...
Comentarios