Una soldado denuncia una agresión sexual por parte de varios compañeros en Málaga

Asegura que le echaron "unas sustancias en su bebida" tras lo que comenzaron "a meterle mano"

Un juzgado militar y dos de instrucción de Antequera (Málaga) tienen abiertas diligencias tras las denuncias de una soldado del acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla tras sufrir supuestamente una agresión sexual de varios compañeros, según han confirmado varias fuentes. 

Así, un juzgado militar ha abierto sumario para investigar un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas del artículo 49 del Código Penal Militar del 2015, tras la denuncia de la soldado de haber sufrido una agresión sexual. 

Asimismo, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dos juzgados de Antequera tienen abiertas diligencias, en uno, en el que el procedimiento está más avanzado, dicho órgano militar ha solicitado la inhibición para hacerse cargo del caso y se está a la espera del informe fiscal. 

En el otro juzgado antequerano se está a la espera de que la Policía Nacional, donde la soldado presentó la denuncia en la segunda quincena de diciembre, aporte informes o atestados periciales sobre muestras o posible identificación del presunto autor o autores, aunque aún no se han producido citaciones. 

Según ha avanzado este jueves el programa Espejo Público de Antena 3, la mujer ha denunciado haber sido violada por algunos compañeros y que el 10 de diciembre fue "a tomar unas cervezas con varios compañeros y le introdujeron unas sustancias en su bebida", asegurando que "la rodearon y empezaron a meterle mano". 

En la primera declaración, denuncia haber sido drogada y violada: "La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia". En la segunda, aproximadamente diez días después, la mujer recuerda haberse sentido "como un cacho de carne". Ya en la tercera declaración cree acordarse de que "la habitación estaba a oscuras y la segunda persona era más grande que la anterior".

Fuentes del Ministerio de Defensa han indicado a Europa Press que la soldado puso en conocimiento del jefe de la unidad unos supuestos abusos de unos compañeros sucedidos la noche del 10 al 11 de diciembre y este le dijo que denunciara lo sucedido ante la Policía Nacional en Antequera; mientras que él trasladó al juzgado militar y a su superior jerárquico los hechos. 

Al parecer, ya se habrían producido declaraciones de compañeros y de la soldado en la jurisdicción militar. Las denuncias no se interpusieron a la vez, han indicado a Europa Press otras fuentes. 

Comentarios