miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Abuín, que ya está en A Lama, no ha hablado con su mujer

El furgón en el que llegó El Chicle a A Lama. SALVADOR SAS
El furgón en el que llegó El Chicle a A Lama. SALVADOR SAS

Su letrado desmiente que el matrimonio haya tenido contacto telefónico y señala que El Chicle, únicamente, le ha preguntado a él cómo se encuentra su esposa

 

 

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, ya ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, a donde ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanecía desde el 1 de enero. 

Según han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press, Abuín ingresó sobre las 15.30 horas en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios. 

Por ello, el autor confeso de la muerte de la joven madrileña tiene "vigilancia especial", han señalado las mismas fuentes, y permanece acompañado por un interno de apoyo, un preso de confianza. 

El traslado desde el centro penitenciario coruñés de Teixeiro a la cárcel pontevedresa de A Lama lo han efectuado en un furgón efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. 

El cambio de cárcel se ha producido para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de Os Fanchos, que lo consideran un "chivato" por incriminarlos tras una redada en la que fueron incautados en 2007 unos 19 kilos de cocaína.

NO HABLÓ CON SU MUJER. El letrado de José Enrique Abuín, alias El Chicle, ha desmentido este miércoles las informaciones que apuntaban a que su representado, encarcelado por la desaparición y muerte de Diana Quer, haya hablado desde prisión con su esposa, Rosario Rodríguez. Así lo ha explicado José Ramón Sierra, que sí ha reconocido que su defendido le ha preguntado a él, precisamente, cómo se encontraba su esposa.

La hipotética conversación recogida por algunos medios en la que Rosario Rodríguez le habría dado todo su apoyo a El Chicle también era puesta en duda por Telecinco este miércoles. Cruz Morcillo sostenía en El Programa de Ana Rosa que Rosario había evitado hablar con el detenido, que intentó localizarla tanto en la casa de los padres de ella como en la de sus propios padres. La llamada de Abuín finalmente fue atendida únicamente por una de sus cuñadas, a la que le solicitó ropa y dinero para comprar una televisión en la cárcel.

Abuín, que ya está en A Lama, no ha hablado con su mujer
comentarios