lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

La asociación gallega Acouga anima a demandar al Estado y a la concesionaria de la AP-6

Coches atrapados en la AP-6. EFE
Coches atrapados en la AP-6. EFE

Por su parte, Asufín sumará a la reclamación por daños morales, perjuicios adyacentes como pérdidas de avión, tren o contratos

El presidente de la Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios (Acouga), Manuel Pérez Arias, ha hecho este martes un llamamiento a los gallegos afectados por el corte de la autopista AP-6 los días 6 y 7 de enero para "demandar por daños y perjuicios al Estado y a la concesionaria de la vía".

En un comunicado, esta asociación sostiene que el objetivo es presentar "una demanda por responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado, ampliando la reclamación a la concesionaria" de la AP-6, Iberpistas".

Según Acouga, son el Estado, como titular de la red viaria, e Iberpistas, como empresa concesionaria responsable de su mantenimiento y explotación, los que "deben resarcir a los usuarios por los daños económicos y personales que tuvieron que soportar por el cierre de la autopista y, en especial, por el tiempo que permanecieron atrapados en ella".

La asociación ha alentado a los ciudadanos afectados a contactar con ella para "reclamar por los daños y perjuicios que pudieron sufrir como consecuencia del colapso de la citada vía a su paso por Ávila y Segovia".
 

MÁS DEMANDAS. Por su parte, la asociación de consumidores Asufín, prepara ya una demanda contra Iberpistas. El colectivo sumará a la reclamación por daños morales, perjuicios adyacentes como pérdidas de avión, tren, contratos o cualquier causa demostrable.

La asociación gallega Acouga anima a demandar al Estado y a la...
comentarios