Extinguidos los incendios de A Gudiña, Nogueira y Verín tras quemar 247 hectáreas

El fuego declarado en Muíños afectó al parque natural de O Xurés

Labores de extinción en el incendio registrado en Nogueira de Ramuín. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Labores de extinción en el incendio registrado en Nogueira de Ramuín. BRAIS LORENZO (EFE)

Los incendios forestales registrados durante estos días en los municipios orensanos de A Gudiña, Nogueira de Ramuín y Verín han quedado extinguidos este sábado tras quemar 246,79 hectáreas, informa la Consellería del Medio Rural de la Xunta.

Permanece controlado, además, desde las 16.55 horas otro fuego en la misma provincia, en concreto en el municipio de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta al parque natural de O Xurés.

Las llamas afectan a 18,89 hectáreas de monte raso desde las 22.05 horas del jueves y trabajan en su extinción catorce agentes, 32 brigadas, diez motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

A las 20.46 horas quedó extinguido el incendio de la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil que había comenzado a las 21.10 horas del jueves en tres puntos diferentes.

Arrasó 173,13 hectáreas, de las que 32,26 son de monte arbolado y 140,87, de raso, después de los esfuerzos de dos técnicos, ocho agentes, 34 brigadas, dieciséis motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Un minuto antes, a las 20.45 horas, se extinguieron las llamas de A Gudiña, que arrancaron en dos focos en la parroquia de Barxa a las 20.28 horas de este viernes.

Quemó 36,56 hectáreas, cinco de monte raso y el resto, de arbolado, a pesar de la actividad de diez agentes, diecisiete brigadas, once motobombas, dos palas y un helicóptero.

A las 20.30 horas acabó el incendio forestal que había empezado a las 17.11 horas del viernes en la parroquia de Ábedes, en Verín.

Fueron 37,1 las hectáreas afectadas, de las que 17,1 son de monte arbolado, y trabajaron en su extinción un técnico, ocho agentes, diecisiete brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Los incendios forestales extinguidos quemaron 246,79 hectáreas mientras permanecen otras 18,89 todavía en llamas, para un total de 265,68.

Comentarios