viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Atribuyen otros 11 incendios forestales al pirómano de Agolada detenido en agosto

Momento de la detención de este vecino de Agolada, en agosto. DP
Momento de la detención de este vecino de Agolada, en agosto. DP

Este vecino del municipio pontevedrés sigue ingresado en A Lama tras su arresto, por el que se le acusaban inicialmente de 16 fuegos el pasado verano

La Guardia Civil le atribuye al presunto pirómano de Agolada la supuesta comisión de otra decena de incendios forestales en los montes del municipio. 

Este vecino de 40 años ya había sido detenido el pasado mes de agosto como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal, acusado de la comisión de otros 16 incendios forestales en los municipios pontevedreses de Agolada y Lalín y en el coruñés de Santiso.

La ampliación de las diligencias instruidas en su día por el Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios forestales de la Guardia Civil dieron lugar al esclarecimiento de otros 11 incendios forestales que se habían registrado en Agolada, durante el mes de agosto del pasado verano.

El nuevo informe elaborado por el Seprona concluye que se obtuvieron nuevos indicios para situar a esta persona en los mismos puntos y a la misma hora donde se habían iniciado otros once incendios forestales que se registraron entre los días 11 y 16 de agosto en los montes de distintas parroquias de Agolada.

Este vecino de Agolada, que ya había sido detenido en 2012 acusado de la comisión de 150 incendios forestales en varios puntos de Galicia e investigado en 2015 por una treintena de incendios en Pontevedra, continúa ingresado en el Centro Penitenciario de A Lama a raíz de su última detención, el verano pasado, por orden del juzgado de instrucción número 1 de Lalín.

Atribuyen otros 11 incendios forestales al pirómano de Agolada...
comentarios