Viernes. 22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo

El exministro José Blanco se 'engancha' en las redes sociales con Ethel Vázquez y Miguel Tellado

Miguel Tellado, Ethel Vázquez y José Blanco
Miguel Tellado, Ethel Vázquez y José Blanco

El motivo del intercambio de tuits y reproches fue el incremento de los peajes en la AP-9

El exministro socialista José Blanco, la conselleira Ethel Vázquez y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento en las redes sociales en relación con el incremento del precio de las tarifas en la autopista AP-9.

El lucense Blanco acusó en Twitter a la actual responsable de Infraestruturas de la Xunta de mentir, al tiempo que negaba ser el único y principal responsable del encarecimiento de los peajes en la mencionada vía. "Yo asumo la decisión del incremento del 25 por ciento de la subida del peaje, por unas obras necesarias, acordadas con Xunta y ayuntamientos de Vigo y Santiago en la AP-9, que benefician a todos los usuarios. ¿Y el otro 75%? Gobierno del PP".

Mientras, Ethel Vázquez publicó unas páginas del BOE del 24 de noviembre de 2011 en las que aparecía la firma del entonces ministro de Zapatero, con el siguiente texto explicativo: "Incremento extraordinario de tarifas do 1% anual acumulativo durante 20 anos. Intereses fixos para Audasa do 8%. Real Decreto 1733/2011. Asina o ministro de Fomento: José Blanco".

Esta publicación fue celebrada por Miguel Tellado, que en un tuit dirigido a Blanco comentó: "O tiene mala memoria  y no recuerda lo que firmó cuando era ministro de Fomento o miente de forma premeditada. Prefiero creer lo primero".

El cruce de reproches se prolongó por un tiempo con la intervención de otros usuarios de la mencionada red social.

El exministro José Blanco se 'engancha' en las redes sociales con...