miércoles. 24.02.2021 |
El tiempo
miércoles. 24.02.2021
El tiempo

El frío polar activa la alerta en casi toda Galicia con mínimas que pueden alcanzar 10 bajo cero

Un hombre pasea en A Fonsagrada. FERRÍN
Un hombre pasea en A Fonsagrada. FERRÍN

Mapa de Meteogalicia

Toda Galicia, con la única excepción de la franja litoral de Lugo y A Coruña, está este miércoles en alerta amarilla por heladas hasta media mañana, con temperaturas mínimas que se moverán en torno a los cinco bajo cero y que en el sur de Ourense pueden llegar a los -10, lo que eleva el nivel de alerta en esa zona a naranja. De este modo, la nieve se mantendrá en las cotas altas, pero dará un respiro y dejará paso al hielo hasta que el fin de semana regrese el manto blanco con una nueva borrasca, llamada Filomena, que según algunas previsiones podría acercar la nieve incluso a la orilla del mar.

Esa combinación de hielo y nieve prevista para este miércoles y jueves dispara la preocupación en las carreteras, que este martes ya registraron un importante reguero de incidencias, la mayoría relacionadas con salidas de vía por patinazos, aunque casi todas de carácter leve.

La alerta en la noche de Reyes se debe a las temperaturas gélidas que se esperan y que en la jornada de este martes ya alcanzaron valores bajísimos. Carballeda de Valdeorras marcó la mínima de Galicia con -9,5; y no anduvieron muy lejos Cabeza de Manzaneda y Calvos de Randín, ambas con 9,1 bajo cero.

El frío polar activa la alerta en casi toda Galicia con mínimas que...
comentarios