jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Una hermana de El Chicle: "Tengo entendido que ahora seguía con las drogas"

María Abuín, hermana de El Chicle. ESPEJO PÚBLICO
María Abuín, hermana de El Chicle. ESPEJO PÚBLICO

María Abuín denuncia las "amenazas y malas miradas" que recibe la familia tras la detención de su hermano por la muerte de Diana Quer

"Ya estoy harta de tantas amenazas en Facebook y de tantas malas miradas. Yo no soy asesina, ni mi familia. Es El Chicle. Nosotros no tenemos la culpa. Yo me quedé sin trabajo. El 2 de enero, cuando llegó el jefe ,me dijo que estaba despedida. Me dijo que era porque no había superado el periodo de prueba, pero yo llevaba trabajando en esa pulpería desde julio". Esta es la denuncia que realiza María Abuín, hermana de El Chicle, en Espejo Público.

"Mi hermano es un monstruo, un asesino. Tiene que pagar por todo lo que hizo", insistió, desmarcándose del hombre encarcelado preventivamente por la muerte de Diana Quer. 


"Le quemaron un coche delante de la puerta de casa. Pero de eso incluso escuché decir que el coche lo quemó él para cobrar el seguro"


A su hermano, María lo describe como "celoso y mentiroso". "Siempre metía en problemas a las hermanas. Él, al ser el niño, siempre fue el más protegido en casa", recuerda esta mujer, que lleva cinco años sin hablarse con Enrique Abuín.

¿Por qué? Porque les pedía dinero continuamente, explica, hasta que su marido dijo "hasta aquí". Entonces, continúa María Abuín, su hermano denunció a su marido: "Dijo que me estaba pegando y él pasó una noche en el calabozo, pero era mentira".

También indicó que la relación de El Chicle con su mujer, Rosario Rodríguez, era buena. "Siempre los veía juntos, iban todos los fines de semana a Catoira a comer con la familia de ella". Además, explicó que de pequeño Enrique Abuín no sufrió acoso. "El no sufrió maltrato por tener así los dientes, solo las típicas bromas".

ACUSACIONES. Sobre el estilo de vida de su hermano, condenado en su día por narcotráfico y vinculado a otras actividades delictivas como el robo de gasóleo y el marisqueo furtivo, María Abuín llegó a ir más lejos: "Tengo entendido que ahora incluso seguía con las drogas, pero se las daba de fanfarrón..."

Y es que, según algunas informaciones, El Chicle, sobrino del cabecilla del clan de Os Fanchos, que controla el narcotráfico en la zona de O Barbanza, fue apartado después de que incriminase a su tío cuando fue detenido.

Precisamente, al ser preguntada por si Rafael Rivas, líder de Os Fanchos, le juró venganza por "chivato", la hermana de El Chicle apuntó: "Pues tengo entendido que Rafael había dicho que quería venganza. Mi hermano es chivato, quería de todo. Le quemaron un coche delante de la puerta de casa. Pero de eso incluso escuché decir que el coche lo quemó él para cobrar el seguro".

Una hermana de El Chicle: "Tengo entendido que ahora seguía con las...
comentarios