Más de 4.500 hogares gallegos continúan sin luz tras el paso del temporal

Unión Fenosa confía en restablecer el servicio por completo este lunes por la mañana

Actuación de los bomberos en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Actuación de los bomberos en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

Unos 4.580 usuarios gallegos siguen sin luz este lunes al mediodía como consecuencia de los cortes provocados por el temporal Ana, que el domingo dejó a más de 20.000 clientes de Gas Natural Fenosa sin el servicio. Un total de 3.776 clientes de Unión Fenosa y otros 808 de Begasa permanecen sin suministro eléctrico.

Entre Ourense y Lugo permanecen 1.183 hogares sin luz de Unión Fenosa. Paradela, Baleira y Cervantes son los más afectados. Mientras, fuentes de Begasa han señalado a Europa Press que los 808 clientes afectados de esta compañía se localizan en los municipios lucenses de Vilalba y Meira. La empresa asegura que a lo largo de la jornada de este lunes "todos" volverán a contar con suministro eléctrico.

En Pontevedra, que fue la mayor afectada, con hasta 11.700 usuarios, quedaban 1.360, principalmente en los municipios de Marín, A Estrada y Arbo.

Y en A Coruña los usuarios que seguían sin servicio eran 1.233, con afectados en municipios como Irixoa, Abegondo, Monfero o Fisterra.

MAYOR INCIDENCIA. El domingo la mayor parte de las incidencias se concentraron en Pontevedra con 11.700, seguida por A Coruña con 5.000 y Ourense por 3.000. En Lugo se han registrado 320. 

La zona de Vigo fue la más afectada por los cortes de suministro eléctrico. En total, en la ciudad viguesa se han producido un total de 4.000 incidencias, especialmente concentradas en Valladares y Zamáns.


Comentarios