Prisión para un toledano tras ser detenido en Ferrol con más de 35.000 dosis de heroína


Prisión para un toledano tras ser detenido en Ferrol con más de 35.000 dosis de heroína
uropa 

Imagen de una reciente operación contra el tráfico de heroína en Galicia, que se cerró en marzo. DP
photo_camera Imagen de una reciente operación contra el tráfico de heroína en Galicia, que se cerró en marzo. DP

Un hombre de 45 años de edad domiciliado en la provincia de Toledo ha ingresado en prisión tras haber sido detenido el pasado domingo, 6 de mayo, por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, después de habérsele incautado una importante cantidad de heroína que pretendía introducir en uno de los asentamientos chabolistas de Ferrol, para su posterior distribución en menudeo. 

El hombre, al que no le constan antecedentes, transportaba en un doble fondo del vehículo que conducía más de 35.000 dosis de esa sustancia estupefaciente, ha informado la Policía. 

En un control rutinario situado en la Carretera de Catabois pudieron comprobar los agentes una maniobra "extraña", aseguran las mismas fuentes, de uno de los vehículos al detectar la presencia policial, lo que levantó la sospecha de los agentes que decidieron seguir al sospechoso. 

En concreto, el sospechoso hizo caso omiso de las señales de detención, por lo que se inició una persecución que finalizó en las inmediaciones del parking del Hospital Arquitecto Marcide, cuando el hombre se disponía a abandonar el vehículo. 

INSPECCIÓN. Los agentes de la Policía Nacional iniciaron un interrogatorio al hombre, que ofreció respuestas incoherentes a las preguntas, han asegurado las mismas fuentes policiales. La Policía averiguó que se encuentra en situación irregular en España, lo que motivó que los efectivos realizacen una inspección del vehículo. 

En ese registro se localizó, bajo el asiento del copiloto, siete paquetes que contenían heroína, además de varias piedras preciosas de alto valor y otros efectos, por lo que fue detenido y, posteriormente, llevado ante el juez de guardia. 

Comentarios