sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Sonoro homenaje en A Coruña a Amancio Ortega

El empresario Amancio Ortega. CABALAR (EFE)
El empresario Amancio Ortega. CABALAR (EFE)
Un despliegue de ambulancias y vecinos de O Parrote aplauden el altruismo del empresario

La ciudad de A Coruña han querido tener un detalle con un vecino muy especial, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, en el día de su 84 aniversario.

Ortega está está llevando a cabo, desde la fundación que lleva su nombre, una extraordinaria movilización y aprovisionamiento de material sanitario destinado a ayudar a combatir el coronavirus covid-19. Además, la entidad ha anunciado la coordinación con Iberia de vuelos desde China y Japón con el fin de repatriar ciudadanos españoles atrapados en estos países por culpa de la actual crisis sanitaria mundial.

Por ello, este sábado a las ocho de la tarde –hora de los aplausos al personal sanitario–, varias ambulancias de A Coruña se han situado junto a su casa, en el paseo marítimo de O Parrote para encender sus sirenas en señal de agradecimiento.

Más tarde, los vecinos del barrio coruñés han salido a sus ventanas y balcones para aplaudir y corear un Cumpleaños feliz después de que una residente leyese una nota de agradecimiento dedicada al célebre empresario gallego.

Sonoro homenaje en A Coruña a Amancio Ortega
comentarios