Reportaje

"2020 será el año de la marca Cupra"

Roysan Auto aspira a convertirse el próximo año en agente especialista de esta firma española
Veiga y Tomé
photo_camera Marcos Veiga y Roberto Tomé. A.R.
El concesionario lucense de Seat, Roysan Auto, inicia el próximo año con nuevos retos. Entre los más significativos, está el de convertirse en agente especialista de la firma Cupra, algo que ya han solicitado a Seat.

El gerente de Roysan, Marcos Veiga, y el jefe de ventas de esta misma empresa, Roberto Tomé, coinciden en señalar que 2020 «será el año de Cupra» y por ello se muestran decididos a apostar por esta marca perteneciente a Seat.

«La llegada del Formentor supondrá un gran impulso para Cupra y los planes son que de aquí a 2021 la marca crezca un 2% a nivel europeo», indica Marcos Veiga, quien cree que esta nueva familia de modelos «se complementa perfectamente con la gama Seat, a través de un producto más exclusivo y diferenciado».

De convertirse en agente especialista de la marca, Roysan Auto deberá afrontar una serie de reformas en sus instalaciones de cara a dotar a la firma con una exposición separada y diferenciada de la de Seat y que «también contará con un departamento comercial diferenciado y altamente especializado», señala Roberto Tomé.

MOVILIDAD. Adaptarse a las nuevas formas de movilidad que demanda el mercado es otro de los objetivos que se han marcado en Roysan Auto para 2020. Para ello, pondrán en marcha una serie de nuevos servicios, entre los que destaca el de alquiler por horas.

«El objetivo es empezar con una nueva línea de negocio basada en el tradicional servicio de alquiler de coches sin conductor», explica Marcos Veiga. Pero a medida que la demanda de los usuarios aumente, la idea es adaptar este servicio de alquiler a otras fórmulas de movilidad eléctrica, «dando así la posibilidad de que nuestros clientes puedan alquilar patinetes desarrollados por Seat o incluso la motocicleta, también eléctrica, que la marca está desarrollando para su próxima salida al mercado», afirma.

«Todos estos proyectos van de la mano de la propia marca, con la que colaboraremos estrechamente con el fin de adaptar todas estas nuevas líneas de negocio a las necesidades particulares de los lucenses», asegura Roberto Tomé.

Pero este proceso de electrificación hacia el que camina la gama de vehículos de la marca española también obliga a Roysan Auto a ampliar sus actuales puntos de recarga y reforzar su red eléctrica.

«Estamos convencidos de que la llegada del Mii eléctrico contribuirá de forma decidida a popularizar este tipo de tecnología y debemos estar preparados para ofrecer tanto a este tipo de clientes como a los que próximamente opten por algún modelo híbrido enchufable unas instalaciones totalmente adaptadas a sus nuevas necesidades», indica Marcos Veiga.

MERCADO. Aunque el comportamiento del mercado lucense en este año que está a punto de finalizar se ha movido en unas cifras inferiores a las inicialmente previstas, en Roysan Auto aseguran haber cerrado el ejercicio «con todos los objetivos cumplidos». De hecho, el concesionario cerrará 2019 «con unas 425 unidades vendidas», asegura Roberto Tomé.

En todo caso, desde la empresa lucense son cautos a la hora de referirse a 2020. «El año se iniciará con muchas incógnitas y habrá un gran avance en la electrificación de todas las gamas, por lo que habrá que estar atentos a cómo responderá el cliente a todos estos cambios», explica Marcos Veiga, quien, no obstante, cree que el mercado «se moverá en unos niveles de ventas similares a los de 2019».

Marcos Veiga señala que, en cualquier caso, el cliente puede estar muy tranquilo a la hora de comprar porque, a pesar de la incertidumbre tecnológica que pueda haber, «existen fórmulas como el renting o los programas de recompra, flexibles a las necesidades de cada usuario».

Máis en Motor On
Comentarios