miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Ágil y eficiente

NUEVO KIA STONIC FL (1)
Kia Stonic.
El Kia Stonic se vuelve más eficiente con la llegada de una motorización microhíbrida.

El Kia Stonic adopta en sus nuevas versiones ligeros retoques estéticos pero, sobre todo, se vuelve más eficiente con la llegada de una versión con sistema de propulsión microhíbrida. Asimismo, este SUV puede estar equipado a partir de ahora con un nuevo cambio manual con embrague automático.

Con esta renovación estética, el Stonic no necesita mucho más para seguir triunfando en el mercado. La nueva parrilla frontal, los paragolpes y los faros de nuevo diseño son los elementos que diferencian la parte delantera. Además, la gama se completa ahora con la llegada de las versiones GT Line, que ofrecen una imagen más deportiva y juvenil.

En todo caso, el Stonic no pierde su filosofía de vehículo familiar y, aunque mantiene unas amplias posibilidades de personalización, también ofrece otros detalles mucho más funcionales, como un maletero cuya capacidad de carga puede variar entre los 352 y los 1.155 litros, en función de si se abaten o no los respaldos de los asientos traseros.

En el interior, los cambios son más sutiles, aunque llama la atención la pantalla táctil de ocho pulgadas a través de la que se manejan muchos de los elementos del vehículo como la climatización o el sistema de infoentretenimiento. Además, las variantes con acabado GT Line disponen, como cuadro de instrumentos, de otra pantalla digital de 4,2 pulgadas.

Si la conectividad es uno de los aspectos destacados de este modelo, también sobresale su nivel de equipamiento en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción. Ofrece, entre otros elementos, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática con detección de peatones o ciclistas, alerta de punto ciego, detección de fatiga o control de velocidad.

NUEVO KIA STONIC FL (3)

La mayor evolución tecnológica del Stonic viene, sin embargo, por la adopción de un nuevo propulsor que, al igual que ya ocurría hasta ahora, se mantiene en variantes de 100 o 120 caballos.

Además de estos propulsores con tecnología microhíbrida, a los que la marca denomina EcoDymanics+, la gama de este todocamino de Kia se completa con otras mecánicas como un nuevo motor 1.0 de 100 caballos y una nueva versión 1.2 litros, con tecnología de inyección doble y una potencia de 84 caballos. Además, el propulsor de 100 caballos también se puede combinar con una transmisión automática o bien con un cambio manual de seis velocidades, que sustituye al anterior de cinco.

En una primera toma de contacto al volante de la versión de 120 caballos y motor 1.0 microhíbrido, el Stonic se muestra como un vehículo ágil y confortable para una utilización diaria tanto en ciudad como en carretera.

NUEVO KIA STONIC FL (5)

El cambio manual de seis velocidades se muestra preciso y suave, a la vez que permite obtener unos consumos en condiciones de tráfico real muy contenidos, en torno a unos 6,6 litros de media.

La versión GT Line ofrece además unos acabados refinados, con unos asientos confortables y suficientemente espaciosos.

En cuanto a precios el Kia Stonic continúa siendo muy competitivo con relación a sus rivales más directos, situándose además por encima de alguno de ellos en cuanto a calidad percibida.La versión más básica está disponible en los concesionarios a partir de los 13.200 euros, mientras que el tope de gama, el GT Line de 120 caballos, se sitúa en 21.694.

Ágil y eficiente
comentarios