jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Apuesta sostenible

_EAT7129-EditarWeb
Seat Tarraco e-Hybrid.
La gama más ecológica de Seat crece con la llegada del León TGi, que combina gasolina y GNC, y la versión híbrido enchufable del Tarraco.
La gama más sostenible de Seat crece con la llegada de dos nuevas variantes mecánicas que se incorporan a las gamas León y Tarraco, aunque con tecnologías muy diferentes entre si.

En el primero de los casos, el Seat León TGi recurre a un motor bifuel que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). Por su parte, el Tarraco e-Hybrid recurre a una combinación de un motor de gasolina con otro eléctrico, que ofrecen una potencia conjunta de 245 caballos y una autonomía en modo 100% eléctrico de 49 kilómetros.

Pero lo que sí tienen en común ambos modelos es una máxima eficiencia, lo que les hace ser merecedores de la pegatina Eco de la DGT, y un gran rendimiento dinámico en todo tipo de trazados.

_EAT7480-EditarWEb

SEAT LEÓN. Con la llegada del propulsor TGi de 130 caballos, la gama del Seat León completa su familia de motores, disponible en cinco variantes tecnológicas. De esta forma, a las diferentes opciones existentes —gasolina, diésel, microhíbrida e híbrida enchufable— se añade esta versión bifuel que pueden funcionar indistintamente con gasolina o gas natural comprimido (GNC).

Este propulsor, que desarrolla una potencia de 130 caballos, se puede combinar con un cambio manual o automático DSG en la carrocería de cinco puertas, mientras que con la carrocería Sportourer únicamente está disponible, de momento, la opción automática. 

43 Seat Leon TGI FRweb

La particularidad de este modelo reside en sus tres depósitos de GNC, con una capacidad neta total de 17,3 kilogramos, que le permiten alcanzar una autonomía exclusivamente en modo gas de hasta 440 kilómetros. En caso de agotarse este combustible, el motor cambia automáticamente a la gasolina, para lo que dispone otro depósito secundario de nueve litros.

Lo mejor de este sistema es que las emisiones se sitúan por debajo de los 120 gramos por kilómetro, lo que lo deja exento de pagar impuesto de matriculación. Además, el León TGi mantiene el excelente dinamismo y calidad de marcha inherente a todas las demás versiones de la gama.

133 SEAT Tarraco e HYBRIDweb

Por lo demás, la transición del GNC a la gasolina se hace de forma automática y el conductor apenas apreciará diferencia alguna en el rendimiento del motor.

La llegada de la versión TGi —gasolina y GNC—, a la gama León sitúa a este modelo como uno de los de mayor variedad tecnológica del mercado. De este modo, la gama de esta berlina se completa con cuatro variantes gasolina, dos diésel, una microhíbrida y una híbrido enchufable.

El único inconveniente que, por el momento, presenta esta tecnología es la escasez de gasineras, aunque en el último año estas instalaciones crecieron un 20% hasta sumar las actuales 103 que hay distribuidas por todo el territorio nacional, una de ellas en la provincia de Lugo. Además, la previsión es que estas infraestructuras continúen creciendo de forma exponencial en los próximos años.

026 SEAT Tarraco e HYBRID FR Dolphin Grey Highweb

SEAT TARRACO. El actual buque insignia de Seat, el Tarraco, ya está disponible con la mecánica e-Hybrid. Se trata de un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con otro eléctrico que, en conjunto, ofrecen 245 caballos y 400 Nm de par máximo.

Su batería de 13 kWh le permite, además, alcanzar una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 49 kilómetros.

Aunque esta nueva variante del Tarraco está disponible únicamente en variante de cinco plazas, su funcionalidad y amplitud interior continúa siendo una de sus mejores bazas, manteniendo un maletero cuya capacidad de carga parte de los 630 litros.

El buen funcionamiento del sistema eléctrico es una de las principales virtudes de esta versión que, no obstante, destaca también por su agilidad y dinamismo a la hora de afrontar zonas viradas.

Con un reparto de pesos muy equilibrado, gracias a la situación de las baterías, el conjunto eléctrico no solo destaca por su autonomía, sino que, además, este propulsor puede alcanzar por si solo una velocidad máxima de hasta 140 kilómetros por hora.

Con los dos motores en funcionamiento, la velocidad punta del Tarraco es de 205 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos.

En el modo híbrido el conductor puede actuar sobre el estado de la carga de la batería, aumentándolo o reduciéndolo hasta un punto previamente definido. Así, cuenta también con tres niveles de frenada regenerativa, que se pueden ajustar a través del sistema de info-entretenimiento.

098 SEAT Tarraco e HYBRID Xcellence Urano Grey HighWEb

Precisamente a través de este mismo sistema se puede acceder a los diferentes modos de conducción (e-Mode, Hybrid automático e Hybrid manual) y cuenta con dos botones específicos adicionales: e-Mode y s-Boost, este último permite utilizar ambos motores a la vez para conseguir la máxima aceleración en momento críticos, como por ejemplo, un adelantamiento.

A través de la gama Mó, Seat ofrece soluciones de micromovilidad sobre dos ruedas —gracias a un patinente y una scooter 125, ambos eléctricos—. Además también hay versiones TGi en las gamas Ibiza y Arona.

En cuanto a comportamiento en carretera como en equipamiento disponible, esta versión del Tarraco brilla al mismo nivel que sus hermanos con motores de combustión interna.

En carretera este modelo, a pesar de sus generosas dimensiones y peso, se muestra ágil y estable en todo tipo de trazados. Destaca también por su amplia dotación de sistemas de ayudas a la conducción, que se ofrecen tanto de serie como en paquetes opcionales.

SEAT LEÓN TGI

Motor
Tipo de energía: Gasolina/GNC
Potencia: 130 CV
Par máximo: 200 Nm
Velocidad máxima: 203 kms/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 seg.
Precio: Desde 26.250 euros

SEAT TARRACO e-HYBRID
Motor
Tipo de energía: Gasolina/eléctrico
Potencia: 245CV
Par máximo: 400 Nm
Velocidad máxima: 205 kms/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 7,5 seg.
Precio: Desde 46.370 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

ROYSAN MOTOR

Apuesta sostenible
comentarios