El tiempo
miércoles. 06.07.2022
El tiempo

Buena planta

EL NUEVO CIVIC LLEGA A SU UNDÉCIMA GENERACIÓN CON MÁS DE 27 MILLONES DE UNIDADES COMERCIALIZADAS
EL NUEVO CIVIC LLEGA A SU UNDÉCIMA GENERACIÓN CON MÁS DE 27 MILLONES DE UNIDADES COMERCIALIZADAS
Cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera generación, Honda iniciará el próximo mes de octubre la comercialización del nuevo Civic e:HEV.

Esta undécima generación mantiene las características que siempre han hecho del Civic un coche innovador y diferente. Este nuevo modelo equipará la versión más avanzada del propulsor híbrido e:HEV de la marca nipona. Esta tecnología combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros.

El resultado de esta combinación es un vehículo de gran eficiencia, para el que se anuncian unas emisiones combinadas de CO2 de 108 gramos por kilómetro y un consumo de combustible, según homologación WLTP, de 4,7 litros cada 100 kilómetros. Todo ello, para un motor que desarrolla 184 caballos de potencia y un par máxima de 315 Nm.

El interior se ha mejorado con nuevos materiales y diseño. En este sentido, las salidas de aire son de tipo de «panal de abeja», a lo largo de todo el salpicadero. 

El conductor del nuevo Civic podrá elegir entre cuatro modos de conducción —Eco, Normal, Sport e Individual— que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según las necesidades de cada momento.

Según avanzan desde la marca nipona, el nuevo chasis se ajusta perfectamente a las necesidades del propulsor, con el fin de garantizar un comportamiento impechable en todo momento.

El interior se ha mejorado con nuevos materiales y diseño. En este sentido, las salidas de aire son de tipo de «panal de abeja», a lo largo de todo el salpicadero. 

Por su parte, las versiones más altas de la gama, como es el caso de la Advance, incoporarán un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

EL NUEVO CIVIC LLEGA A SU UNDÉCIMA GENERACIÓN CON MÁS DE 27 MILLONES DE UNIDADES COMERCIALIZADAS
La pantalla central táctil ha incrementado notablemente su tamaño. EP

En lo que se refiere a conectividad, el nuevo Civic también supondrá un importante paso adelante con relación al modelo actual. De este modo, la pantalla táctil central ha incrementado considerablemente su tamaño, hasta llegar a las nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completa con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos. Además, la versión Advance incorpora doce altavoces de la firma Bose premium.

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado español en octubre de este año, aunque su precio está aún por decidir.

El nuevo Civic incorpora también un extenso paquete de funciones de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, dentro del paquete denominado Honda Sensing. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. También, por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado español en octubre de este año, aunque su precio está aún por decidir. Cuando llegue a los concesionarios será el último modelo de la gama de automóviles de Honda en incorporar la tecnología electrificada de la marca, tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V.

Buena planta