viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Compromiso ambiental

Fleet 2020_all_BEVa
Gama 100% eléctrica de BMW.
El grupo BMW ha vendido en España desde 2013 más de 10.000 vehículos electrificados, una gama que está en continuo crecimiento.

El grupo BMW está inmerso en un ambicioso plan estratégico de sostenibilidad y electrificación, que está suponiendo no solo una revolución en la gama de vehículos BMW y Mini sino también un modelo de producción de automóviles cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

La próxima década supondrá desde luego una revolución en la estrategia de electrificación de la marca, aunque los primeros pasos para abordar este camino ya se han empezado a dar años atrás, concretamente, en 2013, cuando se lanzó al mercado el BMW i3.

Desde entonces, el grupo alemán ha vendido en España más de 10.000 modelos electrificados, una cifra que crecerá considerablemente en los próximos años, gracias a una gama de modelos cada vez más amplia, capaz de satisfacer las necesidades de un cada vez mayor número de usuarios.

Entre los nuevos modelos de este tipo que acaban de llegar al mercado están los BMW X1 25e y el iX3, además de los Mini Electric y el Countryman Cooper SE.

IMG_8915

BMW iX3. Dentro de esta ofensiva de modelos electrificados, el iX3 es la última novedad de la marca que ha llegado al mercado. Aprovechando la presentación del plan de sostenibilidad de la marca para la próxima década, que se engloba dentro del plan global #ElectrifYou, hemos podido realizar una breve toma de contacto al volante de este modelo, el primer 100% eléctrico de la gama X.

Lo mejor que se puede decir de este modelo es que es tan bueno como el X3 con motores de combustión, pero con la ventaja de ser un coche cero emisiones que, además. El motor eléctrico, que desarrolla una potencia de 286 caballos que se transmiten al suelo a través del eje trasero, ofrece además una autonomía de 458 kilómetros, lo que lo hace muy versátil para una utilización diaria.

Estéticamente, el primer SUV 100% eléctrico de la marca solo se diferencia de sus hermanos de combustión por su parrilla frontal prácticamente cerrada, mientras que la toma de carga se sitúa en la parte trasera derecha, donde los demás modelos llevan la boca del depósito de combustible.

Con unas medidas que no varían con relación a los demás modelos de la gama el buen comportamiento en carretera es una de las principales virtudes de este modelo, que se muestra confortable y muy ágil en todo tipo de trazados.

Como en cualquier eléctrico, la entrega de potencia es instantánea, independientemente del modo de conducción seleccionado, aunque es en el Sport en donde su nivel de contundencia resulta más sorprendente.

El consumo energético del iX3 es, según cifras oficiales, de 18,6 kilovatios hora cada 100 kilómetros, aunque para alcanzar esta cifras es necesario conducir con algo más de suavidad. En cuanto a precios, este modelo está disponible desde 72.300 euros.

Con la llegada del iX3, la gama de este todocamino de BMW se convierte en una de las más completas del mercado, ya que este 100% eléctrico se añade a las versiones con motores gasolina y diésel y al híbrido enchufable.

IMG_8906

MINI COUNTRYMAN SE. Dentro del grupo BMW, Mini será la marca que más decididamente apueste por la electrificación, hasta el punto de que la marca ya ha anunciado que en 2025 será cuando lance su último modelo de combustión.

Dentro de esta estrategia, el Countryman Couper SE supone una conjunción casi perfecta entre funcionalidad, versatilidad, espacio y eficiencia energética.

Disponible con el sistema de tracción integral de la marca, denominado All4, esta versión híbrido enchufable ofrece una potencia de 220 caballos, mientras que su autonomía en modo 100% eléctrico se ha incrementado en el actual modelo hasta 55 kilómetros.

Para dar vida a este sistema se recurre a un motor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, que transmite su potencia a las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico síncrono, con una batería de 9,6 kWh de capacidad, actúa sobre las ruedas traseras.

P90413050-highRes

El buen comportamiento en carretera y su personalidad aventurera son otras de las señas de identidad de este modelo que, por otra parte, ofrece unas destacables prestaciones. No obstante, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 196 por hora (hasta 125 en modo 100% eléctrico). Con todo ello, los consumos homologados para los primeros 100 kilómetros son muy contenidos, en torno a 1,7 litros, según cifras de homologación WLTP.

La gama Countryman de Mini, que está disponible desde los 27.750 euros, se completa con otras dos versiones gasolina de 136 y 178 caballos de potencia y tres motores diésel de 116, 150 y 190 caballos. Entre las versiones más potentes —tanto en gasolina como en dos diésel— hay también la posibilidad de elegir las variantes All4, con tracción integral.

GAMA ELÉCTRICA
BMW I3
Precio: desde 40.700 euros
BMW IX3
Precio: desde 72.300 euros
Mini Cooper SE    
Precio: desde 34.200 euros

GAMA PHEV
BMW X1 xDrive 25e
Precio: desde 47.800 euros 
BMW X3 xDrive 30e
Precio: desde 62.300 euros 
BMW Serie 5 / BMW Serie 7
Precio: desde 65.200 euros
Mini Countryman SE
Precio: desde 42.100 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Lugauto

Compromiso ambiental
comentarios