martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

SEAT ATECA

Eficiencia a la carta

El Seat Ateca estrena los motores 1.5 EcoTSi y 2.0 TDi de 150 caballos.
El Seat Ateca estrena los motores 1.5 EcoTSi y 2.0 TDi de 150 caballos.

La gama del Seat Ateca se completa con un motor gasolina con sistema de desconexión de cilindros y un diésel con AdBlue.

La amplia gama de motorizaciones en la que está disponible la familia del Seat Ateca se completa con la llegada de dos nuevas versiones —una gasolina y otra diésel— de 150 caballos de potencia.

La búsqueda de la máxima eficiencia es el común denominador de estas dos variantes que recurren a los últimos avances tecnológicos para conseguir unos mejores consumos sin disminuir las prestaciones.

La nueva versión gasolina es la 1.5 Eco TSi, que sustituye a la anterior 1.4 TSi de también 150 caballos. El nuevo motor ofrece un sistema de desconexión de cilindros que provoca que, cuando las condiciones del tráfico son las idóneas, se desconecten el segundo y tercer cilindro, lo que consigue un llamativo ahorro de combustible y de emisiones.

SEAT Ateca_Nuevos motores 1.5 EcoTSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV (19)

Gracias a este sistema, el consumo medio homologado del Ateca 1.5 Eco TSi es de 5,7 litros cada 100 kilómetros, es decir, casi medio litro menos que el 1.4 TSi.

En la primera toma de contacto al volante de esta nueva versión, el motor del Ateca destaca por su suavidad y progresividad. No en vano, el coche pasa a funcionar de dos a cuatro cilindros de forma automática y sin que el conductor prácticamente llegue a percibir el cambio, lo que supone un plus de confort de marcha.

DIÉSEL. La otra nueva mecánica que Seat incorpora a la gama Ateca es la diésel de 1.968 centímetros cúbicos y también 150 caballos de potencia.

En este caso, el Ateca no solo homologa un gasto medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros, sino que destaca también por la ausencia de vibraciones.

SEAT Ateca_Nuevos motores 1.5 EcoTSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV (15)

Para conseguir la máxima eficiencia, este nuevo motor incorpora un filtro de partículas de última generación y sistema AdBlue. Este aditivo, cuya boca de recarga se encuentra justo al lado de la del depósito de combustible, consigue un drástica reducción de los peligrosos óxidos nitrosos.
Los dos nuevos motores se pueden combinar con cambio manual de seis velocidades o caja automática DSG de siete relaciones. Además, también se puede elegir entre unidades con tracción únicamente delantera o total.

Como es habitual dentro de la gama y en función del nivel de acabado que se elija —Reference, Style, Xcellence y FR— el equipamiento de serie puede llegar a ser muy completo.

SEAT Ateca_Nuevos motores 1.5 EcoTSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV (11)

Entre los elementos disponibles destacan los sistemas de asistencia a la conducción, como es el caso de la frenada de emergencia en ciudad, el reconocimiento de señales, la alerta de tráfico posterior o el control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

La versión de acceso a la nueva motorización de gasolina está disponible desde 27.020 euros, mientras que el 2.0 TDi de 150 caballos parte de los 29.770 euros. Estos precios no incluyen los posibles descuentos aplicables que, en su conjunto, pueden sumar una cuantía de casi 6.000 euros.

Dos cambios y 4x2 o 4x4

Los nuevos motores del Ateca se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática DSG de siete relaciones. Este modelo también se puede elegir en versión de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

SEAT Ateca_Nuevos motores 1.5 EcoTSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV (33)

Un cuadro configurable

Las nuevas versiones del Ateca adoptan el nuevo cuadro de instrumentos digital, que permite al conductor elegir entre diferentes estilos de visualización. El puesto de conducción resulta cómodo y ergonómico.

Amplitud interior

La habitabilidad interior es una de las principales virtudes del Seat Ateca. Este modelo ofrece capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, que disfrutarán de un notable espacio. El confort de marcha también está asegurado gracias a la buena insonorización y al bajo nivel de vibraciones.

SEAT Ateca_Nuevos motores 1.5 EcoTSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV (32)

Diferentes pero muy parecidos

Los dos nuevos motores en los que está disponible el Ateca están dirigidos a un perfil de público diferente, aunque ofrecen un rendimiento dinámico y un nivel de prestaciones muy parejo.

Cuatro niveles de equipamiento

La gama del Seat Ateca está a la venta con cuatro niveles de acabado —Reference, Style, Xcellence y FR— a los que se añade una versión Edition, que ofrece paquetes opcionales específicos. La oferta mecánica se articula ahora en torno a tres motores de gasolina de 115, 150 y 190 caballos de potencia y dos opciones diésel de 115 y 150 caballos. Todos los propulsores son turboalimentados.

SEAT Ateca_Nuevos motores 1.5 EcoTSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV (19)

Seguridad y conectividad

Al amplio equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción, como el lector de señales, el crucero autoadaptativo o la frenada de emergencia, se añade el sistema de conectividad Full Link, con asistente de voz Amazon Alexa.

Casi tres años de continuo éxito en el mercado
Desde que se lanzó al mercado en el año 2016, el Seat Ateca ha sido capaz de cosechar importantes éxitos en el mercado. Y es que este modelo no solo fue en su momento el primer representante de la firma española en el segmento de los SUV compactos, sino que desde aquel instante se convirtió en uno de los modelos más vendidos de su segmento.
De hecho, el Ateca es el cuarto pilar de ventas de Seat, por detrás del León, el Ibiza y el Arona. También es uno de los coches que ha contribuido al éxito de la marca española, que el año pasado incrementó sus ventas en Europa un 10,5%, con 517.600 unidades vendidas. En cuanto al mercado nacional, el Ateca fue el quinto todocamino compacto más vendido en España, con un total de 16.702 unidades. Estos buenos resultados son extensibles a toda la gama. De hecho, el pasado ejercicio Seat matriculó en España 107.328 unidades, un 13,78% más que en 2017.

 

FICHA TÉCNICA
1.5 Eco TSi
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.498 cc
Número de cilindros: 4 en línea
Potencia: 150 CV
Cambio: Manual o automático
Consumo medio: 5,7 litros

2.0 TDi
Combustible: Diésel
Cilindrada: 1.968 cc
Número de cilindros: 4 en línea
Potencia: 150 CV
Cambio: Manual o automático
Consumo medio: 4,7 litros

PRECIO
Gama desde 22.810 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

ROYSAN MOTOR

Eficiencia a la carta
comentarios