lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

AL VOLANTE

El SUV que te ‘Captur-ará’

Nuevo Renault Captur. EP
Nuevo Renault Captur. EP
La segunda generación del todocamino compacto de Renault está disponible desde 16.600 euros
Más grande, más habitable, más tecnológico y más funcional. A la segunda generación del Renault Captur le sobran argumentos para cautivar a los usuarios y ‘capturar’ con sus atractivos a un buen número de nuevos clientes.

El nuevo modelo de Renault, que se fabrica en España para todo el mundo, destaca por su nuevo diseño que, sin perder el ADN de la anterior generación, supone una notable evolución. De este modo, el nuevo Captur ofrece una estética más atlética y dinámica, que se concreta en unas líneas más contudentes y expresivas.

La gama del nuevo Captur está disponible desde los 16.600 euros, que es el precio de la versión de acceso a gama, la variante de 100 caballos de gasolina y acabado Life. Por su parte, el tope de gama, el 155 caballos y acabado Zen+ cuesta 25.600 euros.

En cuanto a tamaño, esta nueva generación es 11 centímetros más larga —mide 4,23 metros—, a la vez que también tiene una mayor distancia entre ejes, 2,63 metros.

Otros de los rasgos estéticos de la nueva gama son sus nuevos grupos ópticos, de tecnología led, que incluye además la nueva firma luminosa de la marca, en forma de C (C-Shape), en la parte delantera y en la trasera.

Captur3

La caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo, mientras que mantiene una de las características estéticas que más éxitos ha reportado a la anterior generación, como es la combinación de colores  bitono en la carrocería.

En total, Renault propone para este modelo once colores exteriores, cuatro tonos de techo diferenciados y tres packs de personalización exterior, lo que da como resultado unas 90 combinaciones posibles.

INTERIOR. Pero si las diferencias exteriores entre el nuevo Captur y la anterior generación son más que evidentes, en el caso del interior se puede hablar de una auténtica revolución.

Captur2

Las cotas de habitabilidad son mejores en todas las plazas, algo que se deja notar sobre todo en las traseras, que ofrece mayor anchura y espacio para las piernas. Además, la posibilidad de desplazar longitudinalmente la segunda fila de asientos, hace que el maletero se puede regular para ofrecer una capacidad de entre 422 y 536 litros, manteniendo las cinco plazas para pasajeros.

Otros detalles que llama la atención en el interior es el nuevo diseño del salpicadero, con una consola flotante, que no solo permite ganar en volumen de almacenamiento interior —en conjunto ofrece hasta 27 litros de espacio repartidos entre diferentes huecos portaobjetos— sino que también mejora la ergonomía al situar la palanca de cambios en una posición más natural.

La pantalla multimedia central, que puede llegar hasta las 9,3 pulgadas de tamaño en posición vertical es otro de los signos distintivos del interior, mientras que, al igual que sucede con el Clio, el Captur ofrece también ahora un cuadro de instrumentos digital, que permite configurar la presentación de la información al gusto particular o a las necesidades puntuales de cada conductor.

Pero si con el vehículo parado las sensaciones que ofrece el nuevo Captur son más que satisfactorias, una vez en marcha es cuando el nuevo modelo ofrece sus mejores virtudes.

2019 - Essais presse Nouveau Renault CAPTUR en Grèce

AL VOLANTE. En la primera toma de contacto al volante de la versión 1.3 TCe de 155 caballos y cambio automático EDC, el nuevo Captur destaca por un excepcional tacto de la dirección y, sobre todo, por unas suspensiones que mejoran notablemente.

La posición al volante resulta muy satisfactoria y todos los mandos de control están a mano, lo que permite una utilización muy intuitiva.

Al igual que la actual generación del Clio, lanzada hace poco más de cuatro meses, el Captur está desarrollado a partir de la plataforma CMF-B, y esto no solo es una garantía en cuanto a seguridad —este modelo ha alcanzado la máxima puntuación de cinco estrellas en los test de la EuroNCAP— sino también en cuanto a comportamiento y confort de marcha.

El diseño del interior ha supuesto una notable evolución con relación a la anterior generación. La pantalla multimedia puede llegar a las 9,3 pulgadas de tamaño y la calidad y ajuste de los materiales ha mejorado notablemente.

Desde los primeros metros, este modelo ofrece una confianza absoluta e incluso en carreteras con asfalto roto y muy bacheado, las suspensiones son capaces de absorber las irregularidades del terreno sin perder en ningún momento la compostura.

Captur1

En cuanto al propulsor de 155 caballos, el más potente del que de momento dispone la gama, encaja perfectamente con la filosofía del vehículo, ofreciendo unas buenas prestaciones y unos consumos que se muestran bastante contenidos en condiciones de tráfico real.

En esta sensación de confort general también tiene mucho que ver también la buena insonorización del habitáculo y unos asientos de excelente diseño, que recogen muy bien el cuerpo y que además están tapizados en un tejido muy agradable.

Semiautónomo e híbrido
La gama del nuevo Captur llega al mercado con una importante carga tecnológica, que incluye el paquete Easy Drive, que entre otros sistemas, incluye los de frenada activa, reconocimiento de señales, mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo con función de arranque y parada o frenada de emergencia. Todo ello, le permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma.
Pero además de estas cualidades, el nuevo SUV de la marca también destaca por la gran variedad de gama, lo que le permitirá lucir en algunas versiones la etiqueta Eco de la DGT.
El Captur está disponible en dos variantes diésel, que utilizan el mismo bloque motor 1.5 dCi, con potencias de 95 y 115 caballos. Esta gama se completa, en gasolina, con las variantes 1.0 TCe de tres cilindros y 100 caballos, a las que se unen los 1.3 TCe de cuatro cilindros y con potencias de 130 o 155 caballos.
Pero, sin duda, las grandes novedades de la gama serán la versión GLP, desarrollada a partir del motor 1.0 TCe, que llegará en marzo, y el Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), cuyas primeras unidades se empezarán a entregar a finales de la primavera. El desarrollo de este modelo ha supuesto para Renault el registro de hasta 150 nuevas patentes. Está desarrollado a partir de un motor gasolina de 1.6 litros a los que se han adaptado otros dos motores eléctricos. El resultado de todo ello es un modelo que puede circular hasta 65 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El SUV que te ‘Captur-ará’
comentarios