martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

El Toyota gallego

Toyota Proace City Combi. EP
Toyota Proace City Combi. EP
El Proace City, fabricado en Vigo, está disponible en los concesionarios de la marca desde los 12.500 euros

Toyota inicia la comercialización del Proace City, el nuevo vehículo comercial de la marca que será, además, el primero que el fabricante nipón produzca en Europa, concretamente, en el centro PSA de Vigo.

El Proace City permitirá al fabricante nipón incrementar de forma notable su volumen de ventas pero, sobre todo, llegar también a un perfil de cliente al que hasta ahora prácticamente no tenía acceso, como es el de los autónomos y pequeñas empresas.

Para el desarrollo de este nuevo vehículo, Toyota firmó un importante acuerdo estratégico con el grupo PSA, líder de este segmento. De hecho, el nuevo Proace City comparte prácticamente la totalidad de sus elementos con Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Toyota PROACE CITY VAN (17)

La familia del Proace City está disponible con motores gasolina y diésel, aunque la marca ya anunció que un futuro a medio plazo también se pondrán a la venta versiones 100% eléctricas de las que, sin embargo, no revelaron detalles.

La gama del Proace City está marcada por la versatilidad de un modelo que es apto tanto para los trabajos más duros como para los viajes en familia. En todas las versiones disponibles se ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de carrocería, una de 4,4 metros de largo y otra de 4,7.

Las variantes Van (tipo furgón) y Combi (con capacidad hasta siete pasajeros), están pensadas principalmente para el trabajo.La carrocería tipo furgón está disponible con motores diésel de 1.5 litros de 75, 100 y 130 caballos de potencia, mientras que la Combi únicamente recurre a las dos motorizaciones más potentes.

El volumen de carga mínimo es de 3,3 metros cúbicos, que llega a los 3,9 en las versiones de batalla extendida. Pero, además, el Proace City ofrece todo tipo de soluciones para un máximo aprovechamiento del interior. De hecho, la versión más corta tiene capacidad para dos europalets, mientras que en el interior se pueden acomodar objetos de hasta 3,4 metros de largo.

Toyota PROACE CITY COMBI (9)

Estas versiones de la Proace City se pueden elegir en dos niveles de acabado, GX o VX. En el nivel más básico se dispone ya de elementos como la preinstalación eléctrica de la bola de remolque, que incorpora además control de estabilidad. Por su parte, elementos como las tres plazas delanteras, el control de velocidad o la conectividad a través de Apple Car o Android Auto forman parte del equipo de serie de las versiones VX.

Toyota tampoco ha querido desperdiciar la oportunidad de aprovechar la excelente base sobre la que está construido este modelo para desarrollar dos versiones monovolumen, pensadas para los viajes en familia en un ambiente de máximo confort. Estos modelos, que responden a la denominación Proace City Verso, están disponibles en dos longitudes de carrocería, con capacidad para hasta siete pasajeros.

Esta gama se articula en torno a dos niveles de acabado (Active y Advance) y la posibilidad de elegir entre motores de gasolina tricilíndricos de 1.2 litros y 110 o 130 caballos de potencia o una versión diésel de 130 caballos, que se pueden combinar bien con un cambio manual o uno automático de convertidor de par.

En cuanto a precios la versión Van parte de 12.500 euros o 120 euros al mes, mientras que las versiones Verso están disponibles desde 18.500 euros.

Toyota PROACE CITY COMBI (6)

El Toyota gallego
comentarios