sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Una imagen para soñar

Nuevo BMW Serie 4. EP
Nuevo BMW Serie 4. EP
La segunda generación del BMW Serie 4 llegará a los concesionarios en el mes de octubre con un precio que partirá de los 48.400 euros
BMW presentó recientemente de forma virtual el nuevo Serie 4 Coupé, un modelo que deriva del Serie 3, pero que en esta nueva generación adopta un diseño exclusivo que lo dota de una especial personalidad. Este modelo pone, además, la base para lo que será el i4, un vehículo 100% eléctrico que la marca bávara empezará a producir en 2021.

Esta segunda generación del Serie 4 se mantiene fiel a su línea coupé, aunque su diseño adopta unas formas más emocionales. En su desarrollo el nuevo Serie 4 se beneficia de la experiencia de la marca en este segmento, aunque esta nueva evolución abre un inédito capítulo en cuanto a sus formas, mucho más atrevidas, sobre todo, en la parte frontal.

Las líneas del nuevo coupé de BMW transmiten dinamismo, identidad, emoción, elegancia y exclusividad. La parrilla delantera forma, por otro lado, parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca, con los típicos riñones identificativos de la marca exageradamente grandes, que obligan a situar la matrícula delantera en el centro de los mismos.

BMWSerie4encarretera(9)

La parte frontal se completa con unos grupos ópticos de tecnología led de serie aunque de forma opcional pueden incorporar la tecnología de iluminación BMW láser que garantiza una excelente visibilidad y confort en conducción nocturna.

Las fluidas líneas de este coupé se realzan en la vista lateral, en la que las llantas —de 17 pulgadas de serie y de 19 como opción— alcanzan también un especial protagonismo.

Como complemento a todo el conjunto estético, la parte trasera, en la que destaca la disposición horizontal de todos los elementos, también resulta muy limpia y fluida. En ella destacan elementos como la visera sobre el portón, los grupos ópticos de tecnología led o la doble salida de escape de forma hexagonal. 

BMWSerie4encarretera(6)

DINAMISMO. Consideraciones estéticas al margen, la realidad es que el Serie 4 es un vehículo que irradia deportividad y dinamismo. Con relación a su antecesor es más largo y ancho, al igual que sucede con respecto al Serie 3, modelo del que deriva. De hecho, el nuevo coupé es casi seis centímentros más bajo que la berlina de cuatro puertas y el eje trasero es dos centímetros más ancho.

Los grandes riñones de la parte frontal son el principal rasgo distintivo de este modelo que está disponible en una amplia gama mecánica con motores gasolina y diésel de tecnología Mild Hybrid.

Estas nuevas medidas se traducen en un centro de gravedad dos centímetros más bajo, lo que, a falta de realizar una primera prueba dinámica a su volante, se debería traducir en una mayor efectividad en carretera.

INTERIOR. Si la imagen exterior del Serie 4 es capaz de transmitir dinamismo y elegancia a partes iguales, una vez en el interior a estas dos virtudes se añaden refinamiento y ergonomía.

BMWSerie4(interior)

Como es habitual en los modelos de la marca, el acabado interior resulta impecable, con un salpicadero en forma de ‘V’ en el que todos los instrumentos están orientados hacia el conductor.

A falta de poder corroborarlo en directo, la marca presume de la sensación de espacio interior, gracias en parte, a la adopción de un techo panorámico de generosas dimensiones. Eso sí, la banqueta trasera está pensada únicamente para dos plazas, por lo que el Serie 4 está homologado únicamente para cuatro pasajeros.

Aunque se trata de un coupé, el Serie 4 ofrece una buena versatilidad de uso, gracias, sobre todo, a un maletero muy capaz de 440 litros

En el puesto de conducción cambian varios elementos con relación a la anterior generación. De este modo, el botón de arranque se recoloca pasando del salpicadero a la consola central y la calidad de materiales ha sido también mejorada.

El maletero goza de una capacidad de carga de 440 litros, que se pueden ampliar gracias a que los respaldos de los asientos traseros son abatibles en proporción 40/60. 

BMWSerie4encarretera

Pero, sobre todo, el Serie 4 es un vehículo de una gran carga tecnológica. Incorpora todas las innovaciones de los últimos modelos de BMW, como es el caso del Virtual Cockpit. Se trata de un cuadro de instrumentos totalmente digital que aporta todos los datos e informaciones relacionadas con la conducción, así como de infoentretenimiento.

También incorpora un sistema de control gestual, que mediante un simple gesto permite realizar acciones como subir la música o atender una llamada telefónica. Por supuesto, en el apartado de conectividad cuenta con sistema Apple Car y Android Auto para poder interactuar con total seguridad con el teléfono móvil. 

La gama del Serie 4 Coupé, que llegará en octubre, se ampliará sucesivamente con la llegada de carrocerías cabrio y cuatro puertas. También se incorporará una versión 100% eléctrica, el i4.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Serie 4 alcanza un gran nivel en cuanto a conducción semiautónoma e incorpora toda la tecnología disponible en el mercado en este sentido, como control de mantenimiento de carril o control de velocidad autoadaptativo, entre otros muchos elementos.

Entre todos ellos, destaca especialmente el Reversing Assistan. Se trata de un sistema de asistencia del aparcamiento, que es capaz de reproducir marcha atrás los últimos 50 metros recorridos por el vehículo.

El nuevo Serie 4 llegará a los concesionarios a lo largo del mes de octubre, con un precio de partida de 48.400 euros, en el caso de la versión de acceso a gama.

GAMA SERIE 4
420i
Gasolina    180 CV
430i
Gasolina    258 CV
M440i xDrive
Gasolina    374 CV
420d
Diésel    190 CV
M440d xDrive
Diésel    340 CV
Cambio
Precio
Desde 48.400 euros
CONCESIONARIO EN LUGO

Lugauto

Una imagen para soñar
comentarios