martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Mucho más que evolución

Ford Kuga. EP
Ford Kuga. EP
El nuevo Ford Kuga llega al mercado con una variada oferta de mecánicas híbridas

A través de una rueda de prensa virtual, Ford España ha dado a conocer las características del nuevo Kuga, un modelo que llega al mercado con una completa gama electrificada, al estar disponible en versiones híbrido enchufable (PHEV), EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1.5 litros, que se ofrecen en combinación con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

Desarrollado a partir de la nueva plataforma global C2, el nuevo Kuga ofrece una mayor funcionalidad y habitabilidad, al ser 44 milímetros más ancho, 89 más largo y 6 más bajo que la anterior generación. Además, también se incrementa la distancia entre ejes, mientras que el maletero parte de una capacidad de 645 litros, si se opta por desplazar hacia delante la segunda fila de asientos.

Kuga_ST-Line_X_Plug-In_Hybrid_017

Si en el apartado estético esta nueva generación del Kuga supone una notable evolución con relación al modelo al que sustituye, también resulta muy destacable su innovador equipamiento. La nueva gama Ford Kuga se ofrece con tres niveles de acabado, Titanium, ST-Line y ST Line X, todo ellos disponibles con los nuevos motores híbridos.

Desde las versiones más básicas están disponibles un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, que colocan a esta generación del Kuga en un nivel muy cercano al de la conducción autónoma. Entre estos asistentes destacan el control de velocidad de crucero adaptativo con función de stop&go, reconocimiento de señales de velocidad y tráfico, mantenimiento de carril, asistente de puntos ciegos, asistente pre-colisión con tecnología de detección de peatones y ciclistas o sistema de frenado automático activo, entre otros elementos.

Kuga_ST-Line_X_Plug-In_Hybrid_027

El Kuga también ofrece por primera vez la tecnología Drive Mode, que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marchas para los modelos automáticos, a fin de adaptar las respuestas y el rendimiento a los escenarios de conducción.

Además de los modos de conducción Normal, Sport y Eco, el modo Resbaladizo ofrece a una mayor confianza en las superficies con un agarre reducido, como la nieve y el hielo. El modo Nieve/Arena ayuda, por su parte, a mantener la tracción del vehículo en superficies blandas y deformables.

El Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Asimismo, está equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

MECÁNICAS. Entre las opciones mecánicas disponible en la nueva gama Kuga, la versión PHEV (híbrido enchufable) combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14,4 kWh para producir 225 caballos de potencia. Esta versión ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 72 kilómetros.

Kuga_ST-Line_X_Plug-In_Hybrid_003

La variante Ecoblue Hybrid mejora el motor diésel de 2.0 litros y 150 caballos para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo. De esta manera, el sistema eléctrico apoya el par motor en situaciones de arranque y aceleración.

El Kuga Hybrid estará disponible, por su parte, a partir del mes de septiembre. Combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible con tracción delantera y con la tracción total inteligente desarrollada por Ford.

Kuga_ST-Line_X_Plug-In_Hybrid_002

En cuanto a los motores diésel Ecoblue, el nuevo Kuga está disponible en versiones de 1.5 y 2.0 litros de 120 y 150 caballos, respectivamente.

La gama se completa con los motores gasolina Ecoboost, también de 120 y 150 caballos y unas reducidas emisiones.

CONCESIONARIO EN LUGO

lugomotor ford

Mucho más que evolución
comentarios