viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Mucho más TT

Audi-TT-edicion-Tourist-Trophy
Esta versión Tourist Trouphy está disponible con motores de 197 o 245 caballos.
Audi amplía la gama del TT con una versión especial, denominada Tourist Trophy. 

Con el lanzamiento de la nueva edición Tourist Trophy, disponible para el TT Coupé en las versiones 40 TFSI S Tronic y 45 TFSI quattro S Tronic, la marca de los cuatro aros potencia los valores que siempre han distinguido a este deportivo compacto, que en los años que lleva en el mercado se ha convertido ya en un automóvil de culto para muchos aficionados.

Además, esta nueva denominación coincide con el momento en el que Audi ha decidido simplificar la oferta comercial de este modelo, ya que aunque mantiene la carrocería TT RS Coupé, desaparece la versión Roadster.

Con un nombre que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man, esta edición especial destaca por su diseño deportivo y el amplio equipamiento de serie.

En cuanto a potencias, la versión 40 TFSi ofrece 197 caballos, frente a los 245 del más exclusivo 45 TFSi.

Audi-TT-Tourist-Trophy_2

Como elementos de serie, el Audi TT Coupé Tourist Trophy destaca por múltiples detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva y que hace que prácticamente no haya opcionales disponibles. Así, entre otros equipamientos sobresalen la adopción de las llantas Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de cinco brazos con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo. 

También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S Line exterior y el paquete óptico negro plus. En cuanto a colores de carrocería, los clientes pueden elegir entre tres opciones, todas ellas metalizadas: rojo, gris y blanco.

El carácter deportivo de esta edición Tourist Trophy también se refleja en el interior, con los asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12 horas e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

El carácter deportivo de esta edición Tourist Trophy también se refleja en el interior, con los asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste

En su equipamiento también incorpora otros elementos orientados al confort y la seguridad. De este modo, incluye el cuadro de instrumentos digital, denominado Audi virtual cockpit; la cámara de visión trasera, el Audi Sound System, Audi Smartphone Interface, control de crucero o asistente al aparcamiento. Por su parte, la suspensión S Line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación Plus o con las exclusivas llantas Audi Sport en tamaño de 20 pulgadas.

En cuanto a precios el Audi TT Coupé 40 TFSI S Tronic Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que la versión 45 TFSI Quattro S Tronic Tourist Trophy tiene un precio de 65.230 euros. Según explican desde la marca esto supone una ventaja para el cliente de alrededor de un 50%, considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

Mucho más TT