Sueño primaveral

El 296 GTS es la nueva joya descapotable con motor híbrido enchufable de Ferrari.
640x480-12_296_GTS_and_Assetto_Fiorano_34
photo_camera Ferrari 296 GTS.

Apenas hace un año que Ferrari presentó al mundo su deportivo híbrido enchufable, denominado 296 GTB. Ahora, la marca italiana saca la versión descapotable de este mismo modelo, denominada GTS y que con 830 caballos de potencia se convierte en un auténtico sueño para la mayoría de los aficionados al automóvil.

El funcionamiento del propulsor de combustión se combina con otro eléctrico que está conectado al eje trasero y que aporta 167 caballos adicionales

Como ya ocurrió en su día con el GTB, este nuevo modelo no reemplaza a ningún otro de la actual gama y, según explican desde la marca, su denominación se debe a las características de su motor. El 2 y el 9, en referencia a su cilindrada —2.9 litros— y el 6 por el número de sus cilindros. Por lo que se refiere a las siglas GTS, estas se corresponden con la denominación Gran Turismo Spider.

640x480-04_296_GTS_Interior_34
El interior está enfocado al máximo disfrute de la conducción. EP

Con esta carta de presentación, el nuevo 296 GTS es prácticamente idéntico a la versión de carrocería cerrada. Se distingue, sin embargo, por la adopción de un nuevo techo rígido compuesto de dos piezas, que se despliega y esconde de forma totalmente automática en 14 segundos y que se puede activar tanto en parado como a velocidades inferiores a los 45 kilómetros por hora.

Mecánicamente, tampoco hay diferencias entre las dos variantes de carrocería del 296. Su sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor de 2.9 litros, seis cilindros en V y dos turbocompresores que desarrolla una potencia de 663 caballos.

La velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora, a la vez que dispone de varios modos de conducción para primar la eficiencia o la máxima efectividad

El funcionamiento de este propulsor de combustión se combina con otro eléctrico que está conectado al eje trasero y que aporta 167 caballos adicionales, lo que permite una potencia conjunta de 830 caballos. Además, es capaz de circular 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Toda esta fuerza se transmite al suelo a través de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. En cuanto a prestaciones, según datos de la propia marca, el 296 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, mientras que para alcanzar los 200 necesita 7,6 segundos.

640x480-02_296_GTS_38_front
El peso de todo el conjunto es de 1.540 kilogramos

La velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora, a la vez que dispone de varios modos de conducción para primar la eficiencia o la máxima efectividad, según se desee en cada momento.

Con un peso total de 1.540 kilogramos, esta versión descapotable solo pesa 70 kilogramos más que el 296 GTB. Otros detalles que potencian la espectacular imagen de todo el conjunto son las llantas de aleación de 20 pulgadas o, en el interior, el cuadro de mandos totalmente digital, en el que no falta un head-up display, para proyectar distintos datos de la conducción sobre el parabrisas.

Pero como cualquier joya, el 296 GTS no está al alcance de cualquiera y, aunque su precio definitivo aún no se conoce, este se situará en torno a los 300.000 euros.

Máis en Motor On