lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

GAMA JEEP

Triple aventura

Jeep Wrangler. EP
Jeep Wrangler. EP

Con las renovadas gamas Wrangler, Cherokee y Renegade, Jeep se reafirma en su vocación de fabricante de todoterrenos puros

A lo largo de sus 75 años de historia, el fabricante norteamericano Jeep se ha ganado una merecida imagen de todoterreno duro y fiable, capaz de superar las más complicadas dificultades.

La gama 2019 de los Wrangler, Cherokee y Renegade se mantiene fiel a esa imagen campera propia de la marca, pero adaptándose a las actuales demandas del mercado tanto en el apartado dinámico como tecnológico.

Un buen ejemplo de ello es el Jeep Wrangler, heredero directo del mítico Willys de 1941. Este modelo mantiene sus excelentes aptitudes como todoterreno, con la salvedad de que ahora puede circular por carretera con la tracción integral conectada, gracias a la incorporación de un diferencial central.

181010_Jeep_Rubicon-Trail_26

Las ayudas electrónicas también están presentes en este modelo, a través de dos sistemas de tracción integral. Por un lado, el Command-Trac, que está reservado para las versiones Sport y Sahara, mientras que el segundo (Rock-Trac) es de uso exclusivo para la versión Rubicon para hacerlo capaz de superar las dificultades más abruptas.

Con unos ligeros cambios estéticos exteriores, el Wrangler tiene un aspecto más moderno, pero sin perder su tradicional y poderosa imagen. Más confortable y con una mayor conectividad, el Wrangler también está disponible con dos motores más eficientes. En diésel, llega el nuevo Multijet II de 2.2 litros y 200 caballos de potencia, mientras que en gasolina se ofrece un 2.0 turboalimentado de 270 caballos. En ambos casos, la transmisión se confía a un sistema automático de convertirdor de par de ocho velocidades y sistema Stop&start.

En cuanto a precios, la gama Wrangler está disponible entre los 50.000 y 61.200 euros.

180906_Jeep_New_Cherokee-Overland_05

CHEROKEE. El Cherokee, cuya primera generación se lanzó en el año 1974 es otro de los modelos emblemáticos de la marca norteamericana. La puesta al día de la actual generación, que data del año 2014, consiste en la adopción de nuevos materiales para el interior, una mejor conectividad gracias a la incorporación de una nueva versión del sistema UConnect y ligeros cambios en el exterior.

Mecánicamente, este modelo está a la venta en una versión diésel 2.2 Multijet II, que desarrolla 195 caballos de potencia. La familia Cherokee está a la venta desde los 42.200 euros.

Jeep Renegade

RENEGADE. El primer Jeep fabricado fuera de los Estados Unidos es el Renegade. Esta nueva versión supone una profunda renovación del modelo lanzado en 2014, con el fin de convertirlo en una opción de referencia dentro del segmento de los B-SUV.

Este modelo estrena, además, la nueva familia Firefly de propulsores turboalimentados de gasolina, con motores de 1.0 y 1.3 litros de cilindrada que desarrollan 120 y 150 caballos de potencia.

Elegante Cherokee

El Jeep Cherokee goza de una estética elegante a la vez que tiene unas grandes aptitudes fuera del asfalto. Este modelo se sirve con el motor diésel 2.2 Multijet II, de 195 caballos, combinado con un cambio automático de nueve marchas.

180906_jeep_New-Cherokee-int_03

Cambio secuencial con levas

El cambio automático del Cherokee permite, por primera vez, un manejo secuencial del cambio automático. Además de poder accionarse a través de la palanca, este modelo incorpora también levas tras el volante, que son de serie en las versiones 4x4.

La efectividad del Wrangler

Heredero directo del mítico Willys, el Jeep Wrangler es un todoterreno puro y duro capaz de superar los más complicados obstáculos. La nueva gama gana en conectividad y estrena motores más eficientes.

Jeep Renegade1

Máxima conectividad en el Renegade

El Jeep Renegade incorpora en su interior el sistema multimedia Uconnect de cuarta generación, que cuenta, en función del nivel de acabado, con pantalla táctil de cinco, siete u 8,4 pulgadas. Este modelo está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Este modelo de Jeep está a la venta desde 20.490 euros.

Dos motores diésel y dos gasolina

El Jeep Renegade está disponible con dos versiones de gasolina de 120 y 150 caballos y dos diésel de 120 y 170. Dependiendo de la versión se puede optar por cambio manual o automático y tracción delantera o integral.

Eficacia fuera del asfalto

Las versiones de tracción integral priman en condiciones normales la tracción a las ruedas delanteras. También incorporan el Select Terrain, que permite elegir entre cuatro modos de conducción.

Más civilizados pero sin perder el ADN de la marca
La mítica firma norteamericana de vehículos todoterreno está demostrando que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder el ADN de una marca, que siempre se ha caracterizado por una gama de productos de contrastada robustez y fiabilidad. Uno de los modelos que, sin duda, mejor refleja la evolución de Jeep es el Renegade. Un coche que mantiene las formas de un todoterreno de los de antes, pero que al mismo tiempo ofrece el confort de marcha, la funcionalidad y las características técnicas que lo convierten en uno de los modelos del segmento B-SUV más originales del mercado. Con este modelo, Jeep llegará, sin duda, a esos usuarios que, sin hacer un uso campero de su coche, les gusta la estética de los todoterreno de siempre. Pero para los que piensen en aventuras más intensas fuera del asfalto, la marca también guarda el as del Wrangler. Un coche moderno, pero eficaz a la hora de superar cualquier obstáculo

 

RENEGADE
Gasolina
1.0i: 120 CV
1.3i:  150 CV

Diésel
1.6 Multijet: 120 CV
1.6 Multijet: 170 CV

Transmisión: 4x2 ó 4x4

CHEROKEE

Diésel
2.2: 195 CV

WRANGLER

Gasolina
2.0 T: 270 CV

Diésel
2.2 CRD: 200 CV
Carrocería: Dos o cuatro puertas

CONCESIONARIO EN LUGO

jeep lugocar

Triple aventura
comentarios