sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

NISSAN QASHQAI

Un líder reforzado

All-NewNissanQashqaiCGI-Ext1
Nissan Qashqai.
El nuevo Nissan Qashqai hace una clara apuesta por la electrificación de sus motores.

Líder del segmento SUV en España durante 14 años consecutivos y después de vender tres millones de unidades en Europa desde su lanzamiento, Nissan afronta con renovado optimismo la llegada de la tercera generación del Qashqai.

Esta nueva entrega del SUV de la marca nipona da un importante salto cualitativo en todos los aspectos, como una nueva plataforma que sirve como base para acoger la nueva gama de motores electrificados de alta tecnología.

La eficiencia de esta nueva familia de propulsores, todos tricilíndricos y de gasolina, es uno de los aspectos más destacados de la nueva gama.
Este modelo se ofrece en dos opciones mecánicas. La primera de ellas, utiliza el motor de gasolina 1.3 DGi-T, que está asociado a un sistema híbrido ligero de 12 voltios. Esta solución microhíbrida, que consigue un menor consumo y reducir emisiones, se ofrece en dos niveles de potencia de 140 y 158 caballos, que se pueden combinar con un cambio manual de seis velocidades o, en el caso de la más potente, también con una transmisión automática Xtronic.

Ambas versiones se ofrecen con tracción delantera, aunque en la de 158 caballos también hay la posibilidad de elegir una versión 4WD, indicada para aquellos usuarios que buscan la máxima capacidad de tracción.

All-NewNissanQashqaiCGI-Ext

La otra opción mecánica de la gama Qashqai es la que incorpora el motor 1.5 de 190 caballos, con tecnología e-Power. Esta versión aprovecha el motor de combustión para generar constantemente energia para el propulsor eléctrico, que es el que realmente mueve el vehículo.

De este modo, esta variante se comporta prácticamente igual a un coche 100% eléctrico en cuanto a la entrega instantánea de par , lo que se traduce en una gran capacidad de aceleración, al ser capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en nueve segundos. Esta mecánica se combina, igual que en el Nissan Leaf, con el e-Pedal lo que permite arrancar, acelerar y retener usando solo el pedal del acelerador.

Los nuevos faros inteligentes full led dotan a a la parte frontal de una nueva firma lumínica, mientras que la parrilla se inspira en los últimos modelos lanzados por la marca

REVOLUCIÓN ESTÉTICA. A nivel estético, el nuevo Qashqai representa también una auténtica revolución con respecto al modelo al que sustituye. La nueva plataforma CMF-C lo dota de unas nuevas características dinámicas que, presumiblemente, aportarán una mayor calidad de rodadura.

Los nuevos faros inteligentes full led dotan a a la parte frontal de una nueva firma lumínica, mientras que la parrilla se inspira en los modelos más modernos de la gama, potenciando así la imagen de marca.

En el interior, el fabricante nipón anuncia una mayor calidad de todos los elementos, así como nuevas opciones de conectividad, por lo que no resulta extraño que la pantalla central multimedia gane protagonismo en el centro del salpicadero. Todo ello se complementa con un amplio surtido de asistentes a la conducción, que hacen su manejo más confortable y seguro

Un líder reforzado
comentarios