Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Condenan a 25 años de prisión al asesino portugués que estuvo un mes huido

Pedro Dias. EP
Pedro Dias. EP

Pedro Dias se había entregado con la condición de que su entrega fuera filmada por la RTP

Pedro Dias, que protagonizó uno de los casos más mediáticos los últimos años Portugal al permanecer un mes fugado de la justicia en 2016, fue condenado a 25 años de prisión, la pena máxima, por tres homicidios consumados.

La sentencia del Tribunal de Guarda condenó a Dias por los homicidios de un militar de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y dos civiles, así como por crímenes de secuestro, robo y uso y posesión de arma prohibidas.

Dias permaneció huido casi un mes en 2016, después de matar a un guardia de la GNR y dejar a su compañero herido en la localidad de Aguiar da Beira, a 95 kilómetros de la frontera con la provincia española de Salamanca.

En su huida, disparó a una pareja que iba en un coche, matando al conductor y dejando a su esposa herida. Se llegó incluso a especular con que se había refugiado en Galicia, lo que no fue confirmado.

Sus abogados pactaron la entrega con la Policía casi un mes después de los sucesos a condición de que fuera filmada en directo por la cadena pública RTP.

Condenan a 25 años de prisión al asesino portugués que estuvo un...