martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Coches eléctricos, la revolución de la carretera ha llegado

Cada vez se ven más coches eléctricos en las carreteras y en las ciudades. Esto es posible gracias a la gran inversión realizada por las grandes marcas en diseñar y poner al público vehículos con cada vez mayor autonomía y con las mismas prestaciones que los coches movidos por combustibles fósiles. Además, hay que sumar que cada vez más estaciones de servicio y zonas comerciales disponen de puntos de recarga para estos coches. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y en muchos casos lo hace de la mano del medio ambiente. El caso de los coches eléctricos es uno de ellos. Hoy en día casi todas las marcas de automoción cuentan con modelos de vehículos eléctricos para llegar a un gran número de usuarios que cada vez tienen más conciencia del cuidado del medio ambiente a través del uso de tecnologías limpias. En los últimos años se ha avanzado mucho en la implementación de estas nuevas tecnologías, y se puede decir que ya avanzan sin remisión hacia el futuro.

Si se está en ese momento en el que se hace preciso cambiar de vehículo y adquirir uno nuevo es interesante echar un vistazo a los modelos de coches eléctricos que hay en el mercado, ya que puede ser una excelente inversión a futuro. 

En primer lugar, es importante conocer qué modelos eléctricos existen en el mercado, qué precio tienen estos coches y dónde solicitar presupuesto para adquirir uno. Entre los coches eléctricos más demandados se encuentran vehículos de marcas muy conocidas y reconocidas como Renault, Peugeot, Nissan, SEAT, Volkswagen, BMW, Hyundai, Smart o Tesla. En cuanto a los precios coches eléctricos es interesante que se mueven por una horquilla que puede ir desde los 24.450 euros del Smart EQ ForTwo a los 49.000 euros del Tesla Model 3. En medio se encuentran modelos como el Volkswagen e-Golf por 33.225 euros o el SEAT Mii electric por 21.300, por ejemplo. Los precios pueden variar muchísimo dependiendo del tipo de motor, de la autonomía del vehículo, del tamaño del coche y del maletero, así como de las diferentes prestaciones y extras que se quieran instalar en el mismo. 

Con respecto a los modelos más vendidos en España en el año 2020 la lista está coronada por el Renault ZOE, un utilitario de la marca francesa con autonomía para 240 km y con un maletero con capacidad de 338 litros. Este coche eléctrico es sin duda el más vendido con una gran diferencia con respecto al resto. De hecho, el segundo en la lista, cuenta con casi la mitad de ventas. Se trata de otra marca francesa, en este caso Peugeot, con su modelo e-208, que aporta mayor autonomía, 340 km si bien su maletero es más pequeño, 220 litros. En cuanto a su precio, apenas hay una diferencia entre ellos de apenas 200 euros. 

Ventajas del coche eléctrico

Cuando los trayectos se realizan, sobre todo, en entornos urbanos, la opción del vehículo eléctrico es imprescindible tenerla en cuenta. Son muy fáciles de conducir y al ser tan eficientes, el ahorro de combustible es considerable. Cuando se tiene una ruta diaria más o menos establecida y que cambie poco, entonces la opción del coche eléctrico es muy interesante.

Por otra parte, es importante también tener en cuenta el precio del combustible. Es mucho más económico hacer un trayecto de 100 kilómetros con un coche eléctrico que con uno de gasolina, gasoil o híbrido. Más o menos cuatro veces menos. También es más barata la reparación, ya que, por ejemplo, carecen de correa de distribución o de embrague. 

Con respecto al tiempo de recarga hay que destacar que hay diferentes tipos de recarga para coches eléctricos, la lenta (entre 5 y 10 horas), la rápida (10-15 minutos) y la semi rápida (unas tres horas). Los tiempos dependerán del modelo del coche y del tipo de cargador que se utilice.

Coches eléctricos, la revolución de la carretera ha llegado
comentarios