sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Cómo impulsar el posicionamiento de tu web

digital-marketing-1433427_1920

La competencia en Internet cada vez es más dura y exigente, por lo que contar con expertos en posicionamiento web será la clave para que tu tienda online, sitio web o blog, sea más visible en los principales buscadores. 

Para tener una mayor visibilidad en Internet y que tu negocio online realmente genere una buena conversión en ventas, será necesario contar con la experiencia y el conocimiento de la Agencia Eskimoz. Los expertos en SEO que conforman este equipo se están dejando notar en todo el país con mucha fuerza, gracias a su dinamismo y efectividad. 

Iniciaron su recorrido profesional en el ámbito SEO en Francia, pero debido al éxito que han tenido con sus clientes, han decidido abrirse camino en España, instalándose en Madrid, ubicación de su centro de operaciones. A día de hoy tienen en su haber positivas experiencias de clientes que han visto resultados concretos, fruto de las estrategias implementadas por esta agencia profesional. 

La importancia del SEO para el posicionamiento web

Aunque existen muchas estrategias de marketing digital que se pueden implementar en tu negocio por Internet, el SEO sigue obteniendo un puesto preferencial en toda esa lista. En esta página puedes conocer todos los detalles que te terminarán de convencer para que las apliques en tu sitio web. 

Mencionaremos a continuación algunas de las ventajas diferenciales del SEO sobre otras estrategias de visibilidad publicitaria que hay en el mercado, aunque ninguna choca con la otra. Al contrario, al plantear una concienzuda campaña de publicidad, diferentes estrategias deben formar parte de todo el plan, incluyendo el SEO. 

Atiende las necesidades de clientes potenciales

El SEO es capaz de hacer llegar tu web a los usuarios que realmente están necesitando tus servicios, puesto que son ellos mismos quienes incluyen en los buscadores las palabras clave de lo que están requiriendo. 

De manera orgánica, gracias a las técnicas SEO aplicadas, tu página web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda. Ante esto, debes saber que los estudios que se han realizado recientemente, indican que los usuarios hacen clic en un 90% solo en la primera página del buscador.

A diferencia de los anuncios publicitarios, que suelen ser invasivos y a veces un poco incoherentes, el hecho de que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda, le da a entender al usuario que en ese lugar conseguirá lo que está buscando. 

Resultados que perduran en el tiempo 

Aunque la intención no es desprestigiar otras estrategias de marketing digital, a diferencia de una campaña de anuncios publicitarios, el SEO puede ofrecer resultados duraderos en el tiempo. Es decir, no tendrás que mantener campañas durante extensos plazos de tiempo, porque si llegas a ocupar los primeros puestos en los buscadores, seguirás estando en ellos durante un buen tiempo. 

Es más barato

Se trata de una inversión sostenible, cuyos resultados podrás obtener en el medio o largo plazo, pero que suelen ser más duraderos, y por supuesto, el gasto resultará mucho menor si se compara con una campaña de anuncios Ads, por ejemplo. 

Por qué contratar una agencia SEO

Aunque de manera intuitiva podemos hacer algunas cosas que permitan que Google (en este caso, el principal buscador de internet) tenga en cuenta nuestro contenido, siempre será mejor contar con profesionales. 

El porque elegir una agencia de SEO radica en que estos expertos podrán hacer una auditoría completa de tu web y determinar cuáles pueden ser los factores que se deben cambiar o mejorar para poder lograr un posicionamiento web progresivo. 

Son varios los factores a considerar, entre éstos, podemos destacar los siguientes: 

  • Auditoría de contenido: que haya palabras claves correctas y una buena estructura.
  • Velocidad de carga de la web: es muy importante, porque una web de carga lenta hará que el usuario busque otras opciones.
  • Diseño web atractivo: que invite a tener una experiencia de navegación amigable y sencilla.
  • Las estructuras URL deben ser correctas, para que Google pueda clasificarlas correctamente y exponer la web como una opción que permita satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios. 
     

Cómo impulsar el posicionamiento de tu web
comentarios