jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Descubre las maravillas que ofrece Galicia

Peregrinos en el Camino francés. XESÚS PONTE
Peregrinos en el Camino francés. XESÚS PONTE

Galicia es una increíble mezcla de riqueza natural, paisajes de ensueño, playa y una gastronomía de la que se habla en todo el mundo. Sin importar el momento del año, las posibilidades son infinitas: ciudades con una cultura e historia centenarias como Santiago de Compostela y Vigo, paraísos como las islas Cies o yacimientos arqueológicos como Castro de Santa Tecla.

Las reservas naturales y su biodiversidad

Uno de los principales atractivos de la región son sus áreas naturales protegidas, espacios con casi nula presencia humana y una variedad de especies de flora y fauna autóctonas que conforman ecosistemas únicos en el mundo.

Para los amantes de la exploración al aire libre, la Xunta de Galicia recomienda un sitio ideal: el parque natural de las Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán. Una de las reservas naturales más visitadas del país, cuenta con una amplia variedad de especies de aves y plantas endémicas raras, y los distintos senderos que la atraviesan permiten conocer en profundidad el ambiente local de un modo que respeta la conservación del entorno.

Santiago y el camino

El Camino de Santiago atrae a miles de visitantes cada año. Este largo recorrido que tiene como destino la Catedral de Santiago de Compostela, originariamente fue una ruta de peregrinaje, en la actualidad es transitada por personas de todos los orígenes y edades, con una finalidad espiritual o meramente deportiva.

Una vez en Santiago, es fundamental sumergirse en la historia de la ciudad capital por la majestuosidad de su arquitectura. Mercados al aire libre, en los que se vende fruta, verdura y todo tipo de alimentos, se complementan con restaurantes de primer nivel en los que probar una infinidad de platos tradicionales.

La Plaza del Obradoiro es un centro de reunión para los peregrinos que completan el camino y da un toque pintoresco que puede ser disfrutado incluso por los turistas que llegan aquí sin conocer en profundidad la historia del Camino. Construida con bloques de piedra y rodeada por las estructuras más renombradas de la ciudad, como la catedral, el Hostal de los Reyes Católicos y el Colegio de San Jerónimo, es una atracción inolvidable y un punto de referencia de la ciudad vieja.

Cómo aprovechar al máximo unas vacaciones en Galicia

La mejor forma de disfrutar todo lo que Galicia brinda a sus visitantes es poder disfrutar de estos lugares sin preocupaciones ni privaciones. Muchas veces, a la hora de planificar unas vacaciones o una escapada de fin de semana, las limitaciones en el presupuesto de viaje traen como consecuencia que se deban obviar puntos de interés o restringir los gastos en gastronomía o al elegir el hotel en el que hospedarse. En estos casos, la experiencia puede distar significativamente de la que se tenía pensada durante la planificación del viaje.

Para evitar este tipo de problemas, una solución práctica podría ser recurrir a préstamos personales para financiar las vacaciones. Este sencillo instrumento financiero consiste en solicitar una pequeña cantidad de dinero a una entidad financiera y devolverlo en cómodas cuotas abonando una tasa de interés.

La gran oferta de préstamos disponibles en el mercado ha hecho que las condiciones para obtener un crédito de este tipo sean muy favorables para el cliente: se requiere poca documentación, los plazos de devolución son amplios y las tasas de interés moderadas. Para muchas familias, disponer de dinero adicional es necesario para poder disfrutar de unas vacaciones recorriendo cada uno de los rincones del destino sin tener que pensar en los gastos inmediatos. Además, se pueden pagar posteriormente en pequeñas cantidades a lo largo del año.

De todas maneras, es necesario moderarse a la hora de pedir un préstamo personal. Es tentador solicitar una cantidad que excede la capacidad de devolver el dinero en los plazos establecidos, por lo que se debe pensar seriamente en ello antes de recurrir a este instrumento.

Descubre las maravillas que ofrece Galicia