viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Sexo, ¿qué ventajas aporta a tu salud y bienestar general?

Sexo

El sexo siempre ha formado parte de la vida de las personas, ya sea con la pareja o con el autoerotismo, una actividad que puede aportar una gran variedad de ventajas para tu salud y bienestar, que resultan de mucha importancia si quieres tener una vida más plena y saludable.

¿Qué ventajas ofrece?

Son muchas las ventajas de las pajas por teléfono o de mantener relaciones con tu pareja que podrás aprovechar para tu salud, donde no solo conseguirás placer, sino también una mejora en diferentes aspectos para tu salud.

Entre las principales ventajas que ofrece el sexo, en cualquiera de sus prácticas, podemos destacar las siguientes que resumimos a continuación.

Previene el estrés

El sexo permite sentirte más relajado y menos estresado, gracias a que al llegar a un orgasmo, tu cuerpo producirá una gran cantidad de cortisol, una hormona que es capaz de disminuir el estrés de acuerdo con estudios realizados.

Dado que el estrés es uno de los principales problemas en la actualidad, provocando enfermedades y padecimientos en las personas, el sexo puede ser un excelente aliado para combatirlo y así tener una vida más plena.

Fortalece el sistema inmune

Esta actividad también es capaz de mejorar y fortalecer el sistema inmune, dado que incrementa la capacidad del organismo para producir anticuerpos esenciales para la protección contra virus o bacterias que puedan provocar enfermedades comunes, como un resfriado por ejemplo.

Durante el sexo se incrementa la producción de la inmunoglobulina salival A, la cual está relacionada con un sistema de defensa de mayor protección. Es recomendable realizar esta actividad dos o tres veces por semana, y acompañarla de un estilo de vida más saludable, para así fortalecer el sistema inmune.

Previene el cáncer de próstata

Tener frecuentemente sexo, ya sea con tu pareja o mediante autoerotismo, puede provocar que eyacules con más frecuencia, esto ayudará a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata en comparación con las personas que no tienen tanto sexo.

Esto se debe a que, al expulsar de manera frecuente el líquido seminal, se eliminan las toxinas acumuladas y la hormona prolactina, la cual está relacionada con problemas de disfunción eréctil, de acuerdo con algunas investigaciones.

Funciona como analgésico

El orgasmo durante el sexo es capaz de aliviar el dolor y reducir los efectos de la migraña, esto gracias a la liberación de endorfinas sobre los receptores analgésicos del cerebro, por lo que puede resultar de gran utilidad ante las molestias físicas que puedan estar perjudicando a tu salud.
Mejora la calidad del sueño

Gracias al orgasmo que puedas tener a través del sexo con tu pareja o con el autoerotismo, conseguirás un sueño más plácido y largo, permitiendo así que tu cuerpo recupere las energías gastadas en sus actividades diarias.

Debido a esto es recomendable para las personas practicarlo antes de irse a la cama, sobre todo si sufren trastornos del sueño, dado que les permitirá conseguir mejores resultados al momento de dormir. Gracias a todas estas ventajas, el sexo en cualquiera de sus prácticas, te ayudará a tener una salud más plena.

Ideal para tu bienestar

Son muchas las curiosidades sobre la masturbación o sobre el sexo que puedes encontrar hoy en día, algunas de ellas son mitos y otras están respaldas por evidencia científica cuando se trata de mejorar tu bienestar.

Aunque estos mitos buscan desprestigiar estas prácticas, lo cierto es que sus beneficios sobre el bienestar son bastante altos, por lo que se recomienda practicarlas con mucha frecuencia.

Aparte de las ventajas mencionadas más arriba, estas prácticas te ayudarán a mejorar la relación con tu pareja, dado que podréis compartir un momento de intimidad y placer que fortalecerá vuestros lazos personales y emocionales, mejorando así el bienestar de ambos.

Además, tanto el autoerotismo como el sexo te permitirán conocer mejor tu cuerpo, así como el de tu pareja, esto te ayudará a tener una vida más satisfactoria y agradable.
 

Sexo, ¿qué ventajas aporta a tu salud y bienestar general?