Los 5 equipos de la MLB con más chances de coronarse en las Grandes Series

Publi Los 5 equipos de la MLB con más chances de coronarse en las Grandes Series

Los deportes continúan a presentar calendarios especiales como lo hizo LaLiga. La MLB en EE. UU se está jugando a 60 partidos (normalmente son 162 juegos) en donde la imprevisibilidad aumenta y los pronósticos se pueden colmar de sorpresas. A continuación, realizamos el ranking de los 5 equipos con más chances de llegar a los playoffs de la MLB.

5. New York Yankees

Los Yankees deberían estar más arriba. De hecho, es el único equipo que podía retar al primero de esta lista, y que fue la amenaza principal del actual mejor equipo de la MLB toda la temporada pasada.

Pero las lesiones mermaron un equipo que pasó de optar por los primeros puestos a tener una de las dos peores semanas en años para los Yankees.

Siguen teniendo las cartas como para remontar el vuelo, pero aun así y con las bajas en el equipo, no realizaron transacciones, algo que muchos analistas daban por hecho vistas las necesidades a cubrir.

Ahora mismo la única esperanza de los Yankees es esperar a que su línea ofensiva se mantenga sana y que en el mes de octubre, salga la mística de este equipo.

4. Minnesota Twins

Los Twins no realizaron ninguna incorporación durante el mercado y a sorpresa de muchos ya que la producción al bate del equipo está por debajo de los niveles del año pasado. Actualmente, con números de .236/ .338/ .494 estarían camino a realizar 221 cuadrangulares en una hipotética liga de 162 partidos mientras que en 2020 realizaron 307 cuadrangulares. Una diferencia abismal que debería conducirlos a jugarse la clasificación hasta los últimos partidos.

Evidentemente el desenlace podría ser diferente si mejoran su misma producción ofensiva. Nelson Cruz sigue siendo un slugger de proporciones legendarias en el beisbol, contando más cuadrangulares que los inducidos al Salón de la Fama, Edgar Martínez, George Brett y Ryne Sandberg juntos. Pero el resto de bateadores definitivamente lo tiene que hacer mejor.

3. Tampa Bay Rays

La figura de Tyler Glasnow crece cada vez más en Tampa. De haber tenido un 2019 libre de lesiones estaríamos hablando de un All-Star con todos los méritos. Y al adquirir a Brett Phillips y a Cody Reed buscan mantener la buena forma de las últimas semanas.

Los Tampa Bay Rays son uno de los mejores equipos en la MLB a la hora de realizar transacciones incorporando a jugadores que saben que les pueden aportar mucho como es el caso de Nick Anderson, Manuel Margot o Yandy Díaz, que es un gran bateador con un potencial aún mayor.

Los Rays tienen un núcleo de jugadores jóvenes muy fuerte, y son uno de los equipos con mejor progresión de la Liga, y a veces daría la sensación que están a muy poco de ser la principal amenaza de los Dodgers.

2. Oakland Athletics

El bullpen de Oakland es un espectáculo. Tienen una producción de lanzadores suplentes fenomenal. A nivel de números como ningún otro equipo de la MLB, y le viene bien a los Athletics porque los lanzadores titulares vienen acarreando una forma irregular.

Tienen en Matt Chapman y Matt Olson a dos bateadores con más de 10 home-runs y en Robbie Grossman a un fenómeno de los porcentajes de embasamiento. Pero aún tienen margen de mejora ya que la mayoría de sus sluggers no están mostrando un alto desempeño y ahora con Tommy La Stella tienen la figura que les faltaba del lado izquierdo.

1. Los Angeles Dodgers

En esta serie regular de 60 juegos, bastaron 3 nada más para asegurarnos que Los Dodgers son los líderes indiscutibles de las apuestas MLB para quedarse con el título de las Grandes Series. Son el mejor equipo en el beisbol de Grandes Ligas, el equipo más talentoso, pero el más productivo también.

Son un equipo que puede jactarse de haber revivido la carrera de Jake Mcgee y de activar a su mejor prospecto, Gavin Lux, a la mitad de la temporada después de la baja de Justin Turner. Tienen una plantilla tan rica como para cambiar al veterano y además titular Maeda por Brusdar Graterol, uno de los mejores prospectos de la MLB y gestionar sus minutos de juegos a la baja para llevarlo de a poco.

Los Ángeles Dodgers van camino a una temporada de ensueño y aún está por verse si alguien se atreve a ponerse en su camino.