El abogado de la infanta Cristina reprocha a Manos Limpias que quisiera "lesionar su dignidad"

Para Molins, la petición de pena del colectivo es "absolutamente temeraria", "desproporcionada" e "inédita en la historia de este país

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. CATI CLADERA (EFE)
photo_camera La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. CATI CLADERA (EFE)

El letrado ha puesto asimismo en entredicho las intenciones de Manos Limpias, en vista de que la abogada que lo representó en Nóos, Virginia López Negrete, y el secretario general del pseudosindicato, Miguel Bernad, están en espera de ser juzgados en la Audiencia Nacional por integrar, junto con la organización Ausbanc, una trama de extorsiones a cambio de retirar acusaciones y presionar a bancos.

"Los propósitos de Manos Limpias -ha sostenido Molins- nada tienen que ver con la realización de la justicia, sino más bien con intereses espurios muy alejados del altruismo y bien común".

"Únicamente se representan a sí mismos para promocionarse mediáticamente", ha añadido, y ha acusado al sindicato de "lucrarse exigiendo dinero a los acusados a cambio de retirarles la acusación".

Una de las acusaciones que pesa sobre Bernad, López Negrete y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, es un supuesto intento de negociar la retirada de la acusación de la infanta Cristina a cambio del pago de tres millones de euros.

Esto, ha proseguido Molins, debería invitar a todos a "reflexionar seriamente sobre la figura de la acusación popular" para "poner coto al abuso" de esta figura, "tal y como ha ocurrido en el presente caso".

Además, el abogado no solo ha solicitado que se ratifique la condena a Manos Limpias de pagar las costas del juicio que celebró la Audiencia de Palma, sino también las de esta vista de casación que ha celebrado hoy el alto tribunal. 

Comentarios