Agroamb, asentada en Castro de Rei, premiada por su innovación medioambiental

El grupo acaba de ser distinguido en Madrid con el Premio Pyme a la innovación empresarial en la categoría de Medio Ambiente

El grupo Agroamb, asentado en la localidad de Ponte de Outeiro, en Castro de Rei, acaba de ser distinguido en Madrid con el XIII Premio Pyme a la Innovación Empresarial en la categoría de medio ambiente, en reconocimiento a sus buenas prácticas corporativas. El diario Expansión e Ifema (Institución Ferial de Madrid) conceden este galardón, cuya entrega de premios está fijada para el lunes 20, a las 11.30 horas, en el recinto ferial madrileño, con la asistencia de destacadas autoridades, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El administrador de la compañía chairega, Severiano Ónega, agradece este reconocimiento nacional, que ve como "a recompensa a unha longa traxectoria no coidado do medio ambiente", así como "un novo estímulo para seguir traballando" en la misma línea.

Esta distinción para el Grupo Agroamb se une al nombramiento de la Unión Europea como ejemplo de negocio de economía circular o al Premio Aresa, que reconoce proyectos que generen riqueza en los ámbitos agrícola y ganadero. La empresa de Castro de Rei es, además, una de la firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Premio Pyme a la innovación empresarial, que alcanza su décimotercera edición, distingue a empresas que demuestren su compromiso en seis ámbitos: innovación tecnológica, internacionalización, responsabilidad social corporativa, creación de empleo, emprendimiento y medio ambiente, la categoría en la que destaca Agroamb.

Comentarios