Anova: una marca líder en el mantenimiento de jardines y parques

Un cortacésped

En poco más de 15 años, Anova se ha posicionado como una marca líder y emblemática en el mercado español de maquinarias para jardín, bosque y huerta. De la mano de su empresa creadora, esta compañía gallega con centro de operaciones en Sigüeiro, Galicia, no ha parado de ampliar sus horizontes.

Su próximo emprendimiento apunta hacia América del sur y África, impulsada por un grupo de recursos humanos de casi 70 personas que satisfacen los requerimientos de los trabajadores de este ámbito con maquinarias de altísima calidad.

Prestaciones de excelencia en equipos

Con un amplio stock de más de 150 modelos, que incluyen productos para bosque y jardín, Anova se ha posicionado como una de las empresas españolas líderes en el sector de la maquinaria de jardinería.

España, Francia y Portugal confían en sus productos

Esta empresa es cada vez más reconocida en el resto de Europa, especialmente en Portugal y Francia, países donde expande sus horizontes comerciales con sus herramientas de calidad comprobada.

La filosofía de la marca es hacer máquinas para particulares exigentes, que cuentan con excelentes prestaciones, como un excelente rendimiento y una incomparable relación calidad-precio. De esta manera, el profesional jardinero o el usuario particular, sin necesidad de tener que gastar más de 1.000 euros en una motosierra o una desbrozadora, podrán mantener el jardín en el mejor estado.

Top ventas de las más buscadas

Entre su amplia variedad de herramientas y productos, destacan las motosierras y desbrozadoras de la línea HXP, gama que cuenta con una garantía de hasta 5 años.

Motosierras

Las motosierras de gasolina están disponibles en diferentes tamaños, fines de uso y potencia, fabricadas con materiales de primera que cumplen con los altos estándares de calidad. 

Todas ofrecen garantía de cinco años y entre las más solicitadas se encuentran:

  • Línea MG: motores de gasolina desde 0,8 hasta 1,2 HP.
  • Línea MG Plus: dos modelos en potencias de 2,1 y 2,3 HP.
  • HXP: con motores de gasolina desde 2 HP hasta 3,2 HP y espadas de 16” y 18”.
  • Línea MG Premium: con potencias desde 1,2 hasta 4,5 HP y hasta 12500 rpm.

Desbrozadoras

Su diseño está conceptuado para que el trabajo resulte cómodo y equilibrado, con lo que logran reducir el desgaste corporal y el agotamiento físico. Cuentan con motores de última tecnología que permiten trabajar donde los cortacéspedes no acceden. 

Entre las destacadas están:

  • Línea D Plus: la más ligera, con apenas algo más de 7 kg de peso.
  • Línea D Premium: hasta 2,7 HP de potencia y sistema antivibración.
  • Línea D HXP: equipos de 8250 y 11000 rpm, con arnés de ajuste. 
  • Tipo mochila: con disco de 3 puntas, ligera (10 kg), cómoda para trabajar, incluye portaherramientas.

Cuando es necesaria la portabilidad

Una de sus últimas novedades es la gama de maquinaria con batería Anova e+, muy completa, con aparatos como cortacésped, motosierra, soplador, motosierra de poda, cortasetos y cortabordes. Toda esta serie de equipos puede compartir sus baterías, lo que la hace muy versátil.                               
Otros productos de la gama bosque y jardín

  • Baterías y cargadores: para sus diferentes modelos de motosierras, cortasetos, cortabordes, sopladores y cortacéspedes.
  • Cortacéspedes: con motores a 220V y de gasolina.
  • Biotrituradores: con los que se logra compost para utilizar como abono natural, utilizando los mismos desechos que resultan del mantenimiento del jardín. Entre estos productos destaca la Bio 70.

Otros productos disponibles son los cortasetos, sopladores, los tractores cortacésped y los rompedores.

Herramientas para el hogar y el bricolaje

Ofrecen otras herramientas muy útiles en el hogar, algunas que se encargan de las funciones más difíciles, entre las que se encuentran los aspiradores, hidrolimpiadoras, compresores de alta potencia, generadores y soldadores.

Para la huerta y el campo

Carretillas oruga y para pulverizar, ahoyadores, molinos para cereales, motobombas y motoazadas, pulverizadores y sulfatadoras, tijeras para podar y vareadores.

Extensión de la garantía

La línea Anova de desbrozadoras y motosierras HXP ofrece la gran ventaja de extender su garantía hasta los cinco años, a diferencia de los dos años que habitualmente tienen este tipo de maquinaria.

Es importante destacar que el registro en el sistema debe hacerlo el comprador o usuario en los 15 días siguientes de la fecha en la que se adquirió, y al concluir el periodo obligatorio de dos años, la maquinaria debe pasar por una revisión en uno de los servicios técnicos dispuestos por Anova.