El Celta vuelve a vencer fuera de casa, de nuevo ante el Villarreal

Iago Aspas.AEP
photo_camera Iago Aspas.AEP

El Celta no vencía fuera de casa desde hace casi un año, el 8 de diciembre. Pero la racha se ha roto en el mismo lugar en el que empezó: ante el Villarreal. Se confirma que la apuesta de Óscar García ha funcionado, con un 4-2-3-1 con Denis Suárez en la mediapunta, recuperando un poco de su fútbol. 

Pione Sisto ha tenido la confianza del técnico celeste, y el danés ha respondido convirtiéndose en el futbolista más desequilibrante del estadio de La Cerámica, y que vio cómo su actuación era recompensada con el primer tanto en el minuto 54, después de una jugada individual que definió con un remate que a punto estuvo de desviar fuera a Asenjo. 

El gol emocionó al extremo, recordándole lo mal que lo ha pasado a lo largo de los últimos meses, y que termina su mala facha cara a puerta. Y es que desde el 27 de enero no había vuelto a marcar. 

Un primer cambio acertado entre Moi Gómez e Iborra

La igualdad se rompió tanto en el juego como en el marcador, y el entrenador del Villarreal, Javi Calleja, acertó con el que se convertía en el primer cambio: el de Moi Gómez por Iborra. Pasados apenas unos minutos, una buena jugada amarilla en combinación con una pérdida de posición de Aidoo hizo que llegara el empate de mano de Samu Chukwueze a los cinco minutos de adelantarse al Celta.

El conjunto vigués no se vino abajo, ni tampoco un Iago Aspas desaparecido hasta el minuto 80. En ese momento llegó el 1-2 al marcador, con un remate del moañés con la izquierda después de un rechace. Y aunque el equipo local se puso manos a la obra buscando el empate, lo cierto es que en vez de conseguirlo no lograron más que llevarse otro tanto en contra. La estrella celeste trataba de regatear a Asenjo recorriendo medio campo, tratando de marcar el tercer gol después de un amago que hizo sentar a un defensa amarillo. 

Este triunfo hace que el Celta se ponga con 12 puntos, a 2 de la salvación que marca el Mallorca. El viernes próximo será el siguiente encuentro ante el Valladolid, quien se ha convertido en un rival directo en la purga por la permanencia. 

Así está la clasificación

Empieza una nueva semana por lo que conviene repasar brevemente cómo está la parte alta de la clasificación a la hora de pronosticar en casa de apuestas la próxima jornada,. Nos encontramos con un Real Madrid que replica la remontada del Barça en Leganés (1-2), al levantar el tanto inicial de la Real Sociedad en el Bernabéu y terminar ganando por 3-1. 

Los azulgranas se mantienen en el liderato, igualados a 28 puntos con su eterno rival. El tercer puesto de la clasificación es para el Sevilla, después de ganar al Real Valladolid este fin de semana, quitándole el puesto a un Atlético que se había colocado ahí después de empatar 1 a 1 en Granada.

Comentarios