Cómo monetizar tu cuenta de Instagram

El objetivo de ser influencer en Instagram generalmente es monetizar la cuenta para constituir un negocio rentable. Sin embargo, la propia plataforma es solo un canal sobre el que establecer tu negocio. En este post te mostramos cuáles son las acciones que puedes llevar a cabo para monetizar tu cuenta.

Tips para monetizar tu cuenta de Instagram

Hay tres acciones principales que puedes trabajar para comenzar a monetizar tu perfil de Instagram:

Conviértete en influencer

Como influencer, puedes colaborar con marcas afines a tu estilo a cambio de una contraprestación económica o productos de la marca. Si tu cuenta es densa, puedes obtener contratos con grandes marcas y mostrar sus productos en tus publicaciones. A mayor número de colaboraciones y seguidores, mejores contratos podrás conseguir.

Crea una cuenta de afiliación

Las cuentas de afiliados tienen la oportunidad de vender productos de la marca con la que colaboran y ganar un porcentaje por venta. Además, deberás publicar enlaces y grandes ofertas de los productos de las marcas con las que tienes esa relación de afiliación.

¡Emprender es lo tuyo!

El emprendimiento está de moda hoy en día. Gracias a la tecnología es cada vez más accesible para todos. Como emprendedor, podrás monetizar tu perfil vendiendo tu propio producto. Crea tu aplicación o marca y comienza a ofrecer tu producto a tus seguidores.

¿Qué es importante para monetizar tu perfil?

Tras analizar las principales formas de obtener ingresos gracias a tu cuenta de Instagram, podemos llegar a la conclusión de que para poder comenzar a ganar dinero necesitas tener cierto nivel de seguidores. Los seguidores otorgan a tu cuenta cierto status, pues es un indicador de popularidad y ese índice es clave a la hora de promocionar o vender los productos de las marcas con las que colaboras, o los tuyos propios. Lamentablemente, iniciar un negocio en Instagram requiere mucho tiempo y esfuerzo y, debido a la falta de seguidores, casi el 70 % de las publicaciones no llegan a su público objetivo. Si quieres comenzar un negocio, debes tener en cuenta que necesitarás invertir tanto en publicidad como en cómo aumentar el número de seguidores.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

La práctica que siguen muchos perfiles influyentes en esta red social consiste en comprar seguidores instagram. Te permite delinear una estrategia rápida y pasar menos tiempo construyendo tu perfil para obtener el alcance deseado de tus publicaciones. Tener más seguidores te permite obtener un mejor status dentro de los perfiles de Instagram. Por normal general, los usuarios siguen a perfiles que tienen muchos seguidores. Tener un buen nivel de popularidad y trabajar con marcas conocidas también te brindará más visitas y una mejor clasificación. Todos tus movimientos se observarán bajo lupa, así que prepara un buen perfil y aumenta tu ranking comprando seguidores en Instagram.

Si juegas bien, comprar seguidores es una gran estrategia para lanzar rápidamente tu negocio y llegar a tu público objetivo. Como consecuencia, tus ingresos se verán reforzados. Nadie dijo que fuera fácil pero es una buena forma de popularizar tu marca.

Comentarios