La compañía Podo asume el coste de financiación del Bono Social de Luz

Justo después de la liberalización del mercado eléctrico y la aparición de la Tarifa de Último Recurso (TUR), allá por el año 2009, surgía en España el Bono Social. Un sistema de protección instaurado por el Gobierno español y dirigido especialmente a los colectivos más desfavorecidos a modo de ayuda para el pago de la electricidad. 

El Bono Social ofrece a los consumidores que lo soliciten un importante descuento en la factura eléctrica. Como acabamos de decir, está especialmente enfocado hacia aquellos grupos sociales que se hallan en la actualidad en situación de exclusión energética y no pueden hacer frente al precio del suministro de la electricidad por su escasa o nula renta. 

Precisamente, los diferentes tipos de bonos eléctricos pueden suponer para el consumidor, según sea su situación económica y social, un ahorro del 25% o el 40% en la factura de la luz. Un acceso a estos bonos y un ahorro que dependerá de los miembros que conformen la unidad familiar, el tipo de renta y de tener contratada la tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). 

Plazos de solicitud del Bono Social y límites de consumo
El plazo para solicitar el Bono Social de Luz concluía el pasado 8 de octubre del 2018. Sin embargo, esta fecha se ciñe para aquellos usuarios que actualmente no disfrutan del descuento. El Gobierno español ha ampliado el plazo hasta el 31 de diciembre del 2018 para los consumidores que ya eran beneficiarios del Bono Social con anterioridad. 

El descuento que se aplica con este Bono se lleva a cabo sobre el consumo mensual básico específico para cada hogar. Hay que tener muy en cuenta que cuando este consumo se excede, se deja de aplicar el descuento que ofrece el Bono Social y se aplica el precio normal de la tarifa PVPC sin descuentos. 

Los límites de consumo básico son los siguientes:

  • 100 kilovatios / hora para familias sin menores a cargo
  • 140 kilovatios / hora para familias con al menos un menor al cargo
  • 170 kilovatios / hora para familias con dos menores a cargo
  • 300 kilovatios / hora para todas las familias numerosas sin exclusión

A esto hay que añadir el Decreto Ley que ha aprobado el nuevo Gobierno, por el cual se amplían estos límites de consumo en un 15%

Podo y el Bono Social de luz
A pesar de todo lo expuesto hasta ahora, lo cierto es que el Bono Social de electricidad ha resultado ser un tema muy controvertido en España. Especialmente desde que el Ministerio de Energía decidiera que había que distribuir el coste de financiación del bono social de luz no solo entre las energéticas grandes y convencionales, sino también entre todas las compañías que comercializan electricidad en el mercado libre. 

Precisamente, desde la aprobación del decreto de la financiación del bono social de electricidad, la nueva compañía Podo ha asumido el coste. Sin ir más lejos, los consumidores de esta nueva comercializadora no se han visto afectados en ningún momento por este importe en la factura de la luz. Algo de lo que no pueden decir lo mismo en otras comercializadoras. 

Podo es una nueva compañía de luz y gas natural, surgida en el año 2016, que se compromete a ofrecer a sus clientes precios fijos durante la duración de todos los contratos. De esta manera, se ha encargado de asumir el coste de financiación del Bono Social así como de los suplementos territoriales dependiendo de la ubicación del consumidor. 

Las tarifas más baratas de luz y gas natural
La nueva compañía Podo se caracteriza, entre otras cosas, por ofrecer en la actualidad las tarifas de luz verde y gas más baratas según los principales comparadores. Una comercializadora 100% online que nos permitirá disfrutar del máximo ahorro con sus tarifas totalmente personalizadas y adaptadas al consumo de cada usuario. 

El mantenimiento del precio durante el contrato supone que los clientes de Podo no se vean afectados por los constantes vaivenes en el precio de la luz. De esta forma, siempre sabrán lo que pagan, gracias también a la cuenta de cliente con la que contarán al contratar los servicios de esta compañía. Una cuenta con la que podrán consultar en todo momento y a tiempo real el consumo que llevan a lo largo del mes. 

Las tarifas de luz y gas natural de Podo están enfocadas para todo tipo de clientes, tanto de hogar como de negocio. Unas tarifas con las que ahorrar al máximo y que podremos controlar perfectamente a través de las alertas de consumo, herramientas que nos avisarán al instante de un posible exceso en el gasto de luz o gas. 

Podo es, en definitiva, la nueva comercializadora de luz y gas natural que está revolucionando el mercado energético español. La sencillez de sus facturas, el ahorro y sus propuestas de las tarifas de energía verde más baratas del sector son algunos de sus pilares básicos. 

Comentarios