Conoce todo lo que un grow shop puede ofrecerte

En España, las tiendas grow shop llevan más de una década de crecimiento sostenido. El mercado se ha expandido tanto en número de consumidores como en la cantidad de tiendas disponibles en las principales ciudades del país.

Así, en la actualidad, en toda Europa existen cientos de franquicias y tiendas grow shops. A nivel nacional se estima que existan más de 1000 tiendas de este tipo. Estas comenzaron como una tendencia creciente en un pequeño grupo de la población interesados en el autocultivo de cannabis y otras especies.

Las tiendas más populares, como iwannagrowshop.com, han llevado el negocio a la web. De esta forma, han logrado incrementar sus ganancias, a la vez que prestan un mejor servicio a cada vez más y más clientes. A través de este tipo de portales se puede adquirir todo lo necesario para el crecimiento de todo tipo de cultivos. 

Además, el esquema de negocios de este tipo de tiendas garantiza la mejor calidad al mejor precio. De igual forma se caracterizan, por ofrecer servicio y asesoría especializada para un cultivo sano y productivo

Por otra parte, aunque el cultivo en España no es legal, las semillas de cannabis se identifican como uno de sus principales productos, pues estas no están definidas como estupefaciente y por ello se puede realizar la venta con total legalidad. 

Qué productos se consiguen en un grow shop

En su traducción literal, un grow shop no es más que una "tienda de cultivos". Es decir, una tienda dedicada a proveer los insumos y herramientas necesarias para el cultivo de todo tipo de plantas. Desde la germinación de las semillas hasta su consecuente cosecha. 

Así, en estas tiendas se comercian todo tipo de semillas, abonos y herramientas para llevar a buen término tanto cultivos exteriores como interiores. Algunas de las herramientas que se pueden obtener en los grow shops son controladores de clima, sistemas de iluminación y riego, fertilizantes y fitosanitarios. Los grow shops, ofrecen productos y servicios para el cultivo tanto de cannabis como otras especies. 

Estas tiendas, también brindan la asesoría requerida para cultivar todo tipo de plantas en casa. Pues, no sólo ofrecen productos, también disponen de información pertinente a las técnicas de cultivo, el marco legal y otros tópicos de interés. 

El mercado de los grow shop

El negocio de los grow shops se viene manejando desde dos esquemas. Las franquicias y los negocios por cuenta propia. En ambas versiones se encuentran cientos de casos de éxito, pues el crecimiento del mercado así lo permite. 

En general se requiere una inversión que puede llegar alcanzar los 50.000 euros, y permiten obtener unas ganancias bastante atractivas. Esto, con un crecimiento exponencial que según los expertos podría mantenerse en la siguiente década. 

No obstante, la mayor expansión de los grow shops se ha dado gracias a internet. Pues, las ventajas con respecto a las otras tiendas, son muy abundantes. 

Beneficios de las tiendas grow shop online

El rápido crecimiento y popularidad de los grow shop online se debe primordialmente a los beneficios que estas ofrecen. Se trata de características de gran provecho que diferencian a estos negocios virtuales de las tiendas físicas del mismo sector

Grandes catálogos de semillas

Esta se encuentra entre las principales ventajas de las tiendas de cultivo online. Sin importar en qué parte del país se encuentre o la época del año, es posible obtener todo tipo de semillas. Además, estas suelen disponer de opciones y alternativas que probablemente no se hallen en la tienda de cultivo local. En ese sentido el stock que ofrecen es mucho mayor.  

Variedad de productos

Un buen grow shop virtual, ofrece en sus portales una variedad sorprendente de productos relacionados con el cultivo de diversos tipos de semillas. De esta forma, garantizan a sus clientes que dispondrán de las herramientas necesarias para germinar, cultivar y cosechar sus plantas sin contratiempos.

Privacidad y discreción

Si bien, adquirir semillas o insumos para los cultivos es completamente legal, algunas personas prefieren ser discretas en cuanto a esto. En este sentido, las tiendas online permiten adquirir el producto desde la privacidad del hogar o la oficina, y recibirlo por paquetería. 

Atención rápida y personalizada

A través del portal de cualquier grow shop, es posible no sólo comprar semillas e insumos para cultivar. También se tiene acceso a información sobre las diferentes semillas y cultivos. Así, como atención personalizada en cuanto a las necesidades específicas de cada cliente y cada cultivo. 

Además, este tipo de plataformas suelen ser muy sencillas de usar, y brindan atención las 24 horas del día

Opciones de pago

Este tipo de grow shop, dispone de diversas opciones para pagar. Desde tarjeta de crédito, transferencias bancarias, wallets electrónicas y otras. De esta forma, el cliente sólo debe realizar su pedido y finalmente indicar la dirección de envío. Fácil, rápido y seguro.