Consejos para buscar trabajo online

Un hombre usa un ordenador. EP
photo_camera Un hombre usa un ordenador. EP

Encontrar trabajo a través de Internet es posible. La red nos abre las puertas a una larga serie de empleos que no habríamos imaginado hace unos años: podemos dedicarnos a la redacción de textos (redactor web) a posicionar páginas web (consultor SEO) a crear blogs y monetizarlos (pudiendo hablar de cualquier tema, desde tecnología conocida, sobre cómo conseguir un sportium código promocional…), entre otros muchos empleos.

Y es que, si seguimos una buena estrategia, podremos conseguir que nuestro currículum será realmente leído. Una empresa física se encontrará con toda una gran cantidad de currículums que tendrá que revisar, por lo que parece lógico que algunos de ellos acaben en la basura.

Te hemos preparado un pequeño listado de consejos que te van a venir perfectamente:

·Creando el currículum: A pesar de que existen muchas plantillas para crear currículums fácilmente, deberías pasar de ellas. La idea es crear algo diferente, que rompa esquemas y que se diferencie por completo de otro tipo de currículum. Podemos crear nuestra propia estructura y, además, añadir algunos para ilustrar ciertas secciones como la de estudios, experiencia, datos personales…

Es momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

·Prioriza: Aunque siempre podemos mandar mails a saco con nuestro currículum, es mucho más eficaz pensar lo que estamos haciendo. Tenemos más posibilidades de que nos contraten si verdaderamente existe una oferta laboral, que con una candidatura espontánea. Te recomendamos que te hagas con una buena base de datos, en Excel por ejemplo, que complementes con la información de cada empresa que vayas descubriendo.

En la base de datos podrás ir recopilando toda la información que sea importante, y es que te será muy útil para cuando llegue el momento.

·Redes de trabajo: Redes de trabajo, como linkedIN o Infojobs, a pesar de ser muy populares, no funcionan muy bien, ya que todo el mundo está en ellas. No está de más probar porque nunca se sabe. Crea un perfil diferente, haz una buena carta de presentación y, sobre todo, inscríbete en ofertas hasta que te llamen.

No pierdas la calma y tampoco esperes que te llamen de la noche a la mañana. Llamar la atención lleva tiempo, pero con esfuerzo y paciencia podrás conseguir los objetivos deseados.

·Anuncios: Algunas personas buscan empleo directamente en páginas de anuncios; o bien ellos mismos pueden escribir de lo que se ofrecen, o bien pueden buscar anuncios de empresas que buscan empleados de esta manera, la idea es que pruebes, a ver si te funciona.

·Acumula experiencia: Es complicado dedicarse a algo para lo que no nos hemos formado, pero quizá no quede otra. Vale la pena ir acumulando un poco de experiencia y así tener opción de hacer otra cosa en el futuro.

·Innova: No te desanimes. ¿Te has quedado sin trabajo? ¡Pues ahora tu empleo es buscar trabajo! Idea cada día una nueva forma de intentarlo. Se constante, metódico, y no importará la edad que tengas, o lo que hayas estudiado, seguro que consigues todo lo que te propongas.

Comentarios