Consejos para limpiar tu casa fácilmente

Limpieza. EP
photo_camera Limpieza. EP

¿Será posible limpiar toda la casa en tan solo una hora? Ese es probablemente el sueño de toda ama de casa. Sin embargo, debido a la jornada intensa que vive a diario, es casi imposible lograrlo. Así que sí luego del trabajo necesitas limpiar la casa antes de irte a dormir, aquí te damos algunos consejos útiles para que hagas todas las tareas sin mayor esfuerzo. 

Trucos para limpiar la casa rápidamente

Gracias a una serie de trucos de limpieza, no se necesita ejercer tanto esfuerzo para dejar la casa limpia. Claro está, hay herramientas que nos hacen la vida más sencilla como el aspirador sin cable rowenta no tendrás que preocuparte por tropezar en cualquier momento mientras limpias.

Entonces, para hacer una limpieza rápida, completa y sin tanto esfuerzo, te mostramos algunos trucos sencillos: 

Set de utensilios a la mano

Tener a la mano todos los instrumentos que utilizarás para limpiar la casa te ahorrará mucho tiempo.  Una recomendación es utilizar productos caseros de limpieza para ahorrar dinero y ser amigable con el medioambiente. 

Uno de los líquidos más eficaces para limpiar la casa es el vinagre. Al mezclarlo con bicarbonato de sodio o zumo de limón obtendrás uno de los mejores desinfectantes que existen. Se puede aplicar con ayuda de rociadores para llegar a más lugares con solo un aplique. Por lo que ahorras tiempo, dinero y tu casa terminará muy reluciente. 

Ordenar es lo principal

La mayoría de las personas piensa que lo primero que hay que hacer es quitar la suciedad. Pues no, antes hay que ordenar, poner todo en su lugar. De manera que se abre espacio y hay mejor movilidad. 

Lo recomendable es ordenar una habitación a la vez, ya que hacerlo todo junto terminará siendo un verdadero caos. A la final, sentirás que no has hecho absolutamente nada y el cansancio aparecerá rápidamente. Te recomendamos empezar por la estancia, pues a veces llegan visitantes inesperados. 

Un truco muy útil es colocar todo lo que tiene su lugar en una habitación en una cesta en la puerta de esta. A la hora de que vayas a limpiar esa habitación, solo quedará ir ordenando cada cosa en su lugar. 

Limpiar la cocina en poco tiempo

¡Imposible! Dicen todos. Sin embargo, si hay una forma de limpiarla rápidamente. Lo primero que hay que hacer es desinfectar todas las toallas de limpieza que se utilizan en la cocina. De esa forma podrás ir limpiando con ayuda de estas todas las superficies. 

No te olvides de limpiar el microondas, pues la mayoría presta poca atención a ello. Aun así, es uno de los aparatos electrodomésticos más usados. Con solo una taza de agua con unas gotas de limón será suficiente para desinfectar el microondas. Mete el bol o taza en el aparato y déjalo calentar durante un minuto. En poco tiempo habrás eliminado todas las bacterias que hay en el interior. 

Por si fuera poco, gracias a este truco la grasa acumulada en el interior se ablandará y será más fácil arrancarla. Además, mientras que el bol se encuentra haciendo tu trabajo, tú puedes dedicar tiempo a otras tareas como limpiar la estufa o el refrigerador.

Las encimeras y vitrocerámicas se limpian rápido con ayuda de un quita grasas. Sin embargo, si quieres algo más natural, te recomendamos el vinagre. Mojar un paño con este líquido es suficiente para desinfectar toda el área. Si lo mezclas con bicarbonato obtendrás un mejor efecto. 

Limpiar el baño

Es probablemente uno de los lugares que menos nos gusta limpiar, pero con este truco será muy sencillo. Solo basta con rociar vinagre mezclado con agua caliente y dejarlo actuar por espacio de 15 minutos. En poco tiempo verás como la suciedad se arrancará sin esfuerzo alguno. 

Este mismo truco puedes utilizarlo para reducir la suciedad del bidé, el lavabo y la ducha. El bicarbonato es muy útil cuando hay manchas amarillas que hace tiempo querías desaparecer pero nada había logrado tal efecto. 

El sarro acumulado en el inodoro desaparece fácilmente con ayuda de nuestra mezcla estrella y una esponja metálica. Del mismo modo, el espejo quedará brillante pero en este caso lo mejor es utilizar papel de periódico para evitar ralladuras. ¡Qué sencillo es limpiar la casa sin esfuerzo! Se volverá tu tarea favorita con ayuda de estos trucos efectivos.