¿Qué consejos tener en cuenta para una campaña de mailing de éxito?

En las campañas de mailing debemos seguir una serie de pautas para obtener los máximos beneficios
photo_camera En las campañas de mailing debemos seguir una serie de pautas para obtener los máximos beneficios

Las campañas de mailing se han convertido en una estrategia fundamental en cualquier empresa. Diariamente recibimos en nuestro correo electrónico distintos e-mails que contienen información o información destinada a la venta directa. Cuando los recibimos, solemos desecharlos a la papelera sin abrirlos porque no nos parecen interesantes. Por ello, debemos seguir algunos consejos fundamentales para que la estrategia del e-mail marketing sea todo un éxito. Por esa razón, en este artículo destacaremos todo lo necesario para poder obtener todos los beneficios a esta acción.

ESTOS SON LOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A VALORIZAR TUS CAMPAÑAS DE MAILING

A la hora de hacer campañas de mailing, no basta con saber crearlas, sino que debemos seguir una serie de pautas destinadas a la obtención de los máximos beneficios. Cuando realizamos esta acción, lo que más solemos desear es que tanto las tasas de apertura como de conversión sean elevadas. Para poder conseguirlo, bastará con seguir los siguientes tips.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el asunto del e-mail. Junto al nombre de la persona que se encarga de enviar el e-mail, es lo primero que se lee, por lo que debemos hacer hincapié en hacerlo atractivo. El asunto tiene que ser claro, breve, directo y centrarse en un objetivo fijo. Si deseamos conseguir rentabilidad en la campaña, tendremos que escribir un asunto en el que se exponga claramente cuál es el contenido del e-mail. Lo que no debemos hacer nunca e escribir algo que no guarde relación con el contenido, puesto que nos afectará de cara a los siguientes. Un tip interesante es incluir la urgencia o números en él para que la tasa de apertura sea mayor.

Por otra parte hay que tener en cuenta la hora en la que se envía. Deberemos saber cuándo estarán receptivos los usuarios para poder leerlo. Para ello, debemos conocerles previamente y también nuestra empresa. En caso de que ofrezcamos formación, lo mejor sin duda es enviarlo durante las primeras horas de la jornada laboral.

Por otra parte, hay que cuidar el cuerpo del correo. Por ello, no tenemos que hacerlo excesivamente extenso, por o que cuanto menos scroll hagan los usuarios, mejor. La llamada de acción debe estar visible y con un diseño atractivo que se vea claramente. Lo mejor es apostar por muchas imágenes atractivas y menos texto para que se trate de un resumen y un viaje visual por distintas imágenes que capten la atención. Tendremos que escribir con frescura. hay que ser muy originales y tendremos que innovar gracias a la escritura. La creatividad en este aspecto es fundamental.

Debemos vigilar que la campaña de mailing sea responsive, es decir, que se pueda ver en smartphone. Debemos crear una adaptada a cualquier pantalla y usable. Todos estos consejos son útiles siempre que tengamos la base de datos trabajada, sin que tengan direcciones de e-mail incorrectas e inactivas. De este modo, evitaremos ensuciarla y aumentaremos la efectividad de los correos electrónicos.

Sin duda, estos consejos serán de gran utilidad para una estrategia acertada. Gracias a ellos podremos conseguir los objetivos de una forma más fácil y sobre todo, tendremos la seguridad de que la campaña tendrá el éxito que esperamos y no acabará en la papelera.