El corte de Ana Rosa a Antonio David por su comentario sobre la violencia machista

El ex guardia civil recibió el Premio Libra, que concede la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y El Correo de Andalucía

La presentadora Ana Rosa Quintana. AEP
photo_camera La presentadora Ana Rosa Quintana. AEP

Antonio David Flores ha sido uno de los galardonados con el Premio Libra, que concede la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y El Correo de Andalucía, por su actividad a favor de la custodia compartida. 

En su discurso ha asegurado que "el fallo de la ley de violencia de género es por las mujeres que la utilizan para poner denuncias falsas" y que "el padre que es denunciado a través de la ley de violencia de género pierde la opción de la custodia compartida". Asimismo, se ha referido a la denuncia que le interpuso su expareja, Rocío Carrasco, por malos tratos este verano. 

Declaraciones que levantaron muchas críticas como las de la periodista Ana Rosa Quintana. "Antonio David tiene su propio problema. No se debe meter en esos jardines cuando se tiene desconocimiento. Las denuncias falsas de violencia de género son mínimas. Está demostrado. Lo normal es que los jueces y los expertos protejan a los niños si detectan un caso de violencia de género", contestó Quintana en el programa que conduce.

Y así es, según los datos que recoge el Informe de la Fiscalía General del Estado del año 2016, de las 129.292 denuncias por violencia de género que se presentaron en 2015, tan solo un 0,0015%, es decir, dos casos, se han confirmado como falsas.

Comentarios