Eficacia de la magnetoterapia para el tratamiento de la artrosis

Nos referimos a la magnetoterapia y a cómo puede ayudarnos a tratar los problemas derivados de una enfermedad tan común y molesta como es la artrosis, algo que puede ser de gran ayuda para muchas personas y de lo que es conveniente estar informado. Sigue leyendo e infórmate
Publi magnetoterapia

La artrosis

Siendo una de las enfermedades óseas más comunes entre los españoles, la artrosis es una enfermedad que afecta a nuestras articulaciones y que tiene como causa el envejecimiento de los cartílagos, especialmente de los de las manos, las rodillas, las caderas, los hombros y la columna vertebral.

Aunque no se conocen exactamente cuáles son las causas que la producen, hay ciertas circunstancias que parecen favorecer su desarrollo, como la falta de fuerza muscular, el exceso de peso o la práctica cotidiana de actividades repetitivas, por poner sólo tres ejemplos.

Por otra parte, tenemos que decir que la magnetoterapia para el tratamiento de la artrosis es una de las formas más eficaces de lograr liberarnos de los dolores que se asocian a la enfermedad sin tener que enfrentarnos a los efectos secundarios que, normalmente, van asociados a cualquier tipo de medicación o tratamiento.

¿Qué es la magnetoterapia?

Pero, llegados a este punto, es muy posible que nos preguntemos qué es la magnetoterapia, a lo que tenemos que responder que se trata de un tratamiento basado en la aplicación de campos electromagnéticos sobre la zona a tratar que es utilizado muy comúnmente por los fisioterapeutas u otro tipo de profesionales de la salud.

Además, hay que saber que nos estamos refiriendo a un tipo de tratamiento no invasivo, que carece prácticamente de efectos secundarios y que puede ser aplicado en nuestra propia casa gracias a unos equipos domiciliarios que destacan por su facilidad de uso y por ser asequibles económicamente en comparación con los beneficios que nos reportan.

¿Cómo son los equipos de magnetoterapia portátiles?

Respecto a los aparatos de magnetoterapia portátil, tenemos que destacar los fabricados por la marca I-Tech y cuyo distribuidor oficial en España es Magnetoterapia EM (Electromédical Mediterránea S.L.) porque, además de tratarse de los más vendidos en Europa, destacan por su versatilidad, por su eficacia a la hora de tratar con éxito los dolores asociados a la artrosis y por una durabilidad muy por encima de la que pueden ofrecer sus competidores.

Por otra parte, hay que decir que los equipos de magnetoterapia portátiles de I-Tech son realmente pequeños y que pueden ser guardados en cualquier cajón para ser usados justo en el momento en el que los necesitemos, siendo muy prácticos y cómodos a la par que eficaces.

Equipo de magnetoterapia domiciliaria LaMagneto Pro
Equipo de magnetoterapia domiciliaria LaMagneto Pro
 

En concreto, estos aparatos se constituyen de una pequeña petaca al que van conectadas las fajas o aplicadores - solenoides- con los que se realiza el tratamiento. Una vez colocado el dispositivo, simplemente eliges el programa para la artrosis que viene definido en la memoria del dispositivo y lo dejas actuar hasta que finalice la sesión.

En este vídeo puedes ver un pequeño manual sobre su uso.

¿Sólo sirven para la artrosis?

Muy al contrario de lo pueda pensarse, las aplicaciones de la magnetoterapia van mucho más allá de los dolores articulares derivados de la artrosis, pues con ella pueden tratarse todos los síntomas de las distintas enfermedades óseas, lesiones musculares, facilitar la recuperación de las fracturas de huesos e incluso es muy efectiva a la hora de liberarnos de las migrañas, entre otros.

De hecho, encontrar un aparato de magnetoterapia portátil en las casas de los deportistas es algo mucho más común de lo que podríamos imaginarnos, lo que tiene su causa en que cada vez son más las personas que saben de sus beneficios y que buscan librarse de los dolores óseos y musculares sin tener que recurrir a los medicamentos.

Daniel Mateo Ángulo, maratoniano olímpico, durante una sesión de magnetoterapia con su equipo domiciliaria
Daniel Mateo Ángulo, maratoniano olímpico, durante una sesión de magnetoterapia con su equipo domiciliaria
 

Es decir, que la magnetoterapia ha venido para facilitarnos la vida y ayudarnos a combatir tanto a la artrosis como otras muchas enfermedades en nuestra propia casa y por muy poco dinero. Así que ¿Por qué no probarla?