El cannabis, un buen aliado para el sector de la medicina según varios estudios

Cada vez más estudios confirman sus efectos positivos en la salud de las personas con dosis controladas, ¿terminará asentándose?

Controvertida por el uso que la mayoría de sus consumidores hace sobre ella. La marihuana, también conocida como cannabis, es de mucha más utilidad de la que el público general piensa. Su aplicación en el ámbito medicinal se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, y su uso en el sector de la salud está resultando todo un éxito en situaciones en las que la medicina tradicional no puede ofrecer un tratamiento adecuado.

Está demostrado, las semillas de cannabis son mucho más sanas de lo que se cree. Científicos alemanes e israelíes han llegado a demostrar que dosis bajas de THC (principal constituyente de esta planta) puede frenar y hasta revertir en edades avanzadas si se realiza un consumo diario y controlado. Hay otros casos, como en las migrañas, en los que también se ha propuesto como solución dado que, tras una serie de estudios realizados por la Universidad de Colorado, se ha visto que era capaz de reducirlas en un 85% de los casos.

En resumidas cuentas, esta "yerba" que para muchos es un tabú resulta ser un buen aliado para el ser humano. Junto a estos ensayos científicos en los que se la coloca como solución alternativa, hay, sobre todo, un elemento en el que coinciden todos los que la estudian: el estado de relajación al que lleva a su consumidor.

Muchos países han optado por legalizar el consumo de cannabis en público; otros, como Canadá, tienen previsto hacerlo antes de que termine el año 2018. Todos coinciden en que se un paso necesario para avanzar hacia el bienestar del ciudadano, y es que, como decíamos, son más los beneficios que aporta a la salud que los perjuicios. Su uso medicinal es algo que lleva acompañando al ser humano desde hace muchos años; pero sigue siendo un tema repleto de debate y controversia.

La comercialización de las semillas de cannabis es algo totalmente legal en nuestro país, aunque con matices. Muchas localidades a lo largo y ancho de España se han ido plagando de establecimientos en los que se ofrecen todo tipo de productos relacionados con ellas; pero la venta de la semilla como tal es algo que se debe ofrecer al consumidor como pieza para coleccionar.

Si tienes interés por ver cómo son estos negocios; pero más aún lo tienes por encontrar algo que tenga unos precios competentes, hay grow shop Madrid que pueden servir como buen ejemplo. Algunas cadenas cuentan con varios locales repartidos por la capital, ofreciendo lo necesario para aquellos curiosos por este mundillo. Iluminación, abonos, armarios... Todo está a la disposición del cliente.

El negocio de los Grow Shop es algo que se ha ido extendiendo como la pólvora por toda la península en lo poco que llevamos de siglo XXI. Nacieron como oferta a una clara demanda; pero más aún como una forma de evitar situaciones ilegales en las calles, y a día de hoy es rara la ciudad en la que no puedes encontrar uno, o más de uno.

Muchos de ellos, incluso, han logrado establecerse y ofrecer hasta su propio sistema de franquicias. Tal es el caso de Grow Barato, algo que comenzó como un pequeño establecimiento en Valencia y que, a día de hoy, ha llegado a montar establecimientos en toda la Comunidad de Madrid o hasta en el País Vasco e Ibiza. Además, cuentan con una tienda online con la que realizan envíos a todo el país en 24 horas. Está claro que han sabido adaptarse a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías para satisfacer a los usuarios.

Hay más, muchos más; pero este es un buen ejemplo de que estamos ante un tipo de comercio que no obedece a una moda pasajera y que tiene todas las papeletas de establecerse con total normalidad. Es imposible vaticinar qué le depara al cannabis y a su consumo en los años venideros, aunque hay claros indicadores de que su situación se normalizará dados los buenos resultados que está demostrando en lo medicinal y/o terapéutico. La cantidad de estudios demostrando sus bondades va en aumento, y eso es algo que la sociedad no puede pasar por alto. La salud siempre es lo primero.

Su demanda es innegable, sus efectos cada vez más demostrados y su comercialización cada vez mayor. ¿Terminará de asentarse el cannabis en la sociedad como algo que no suena a prohibido? Como decíamos, el debate está abierto en muchos sitios, incluso en nuestro país. En otros, mientras tanto, ya se ha decidido actuar y legalizarlo o prohibirlo por completo. El paso de los años determinará hacia qué lado de la balanza se termina de decantar el asunto a nivel global.

Comentarios