Los elementos adicionales de decoración para el salón

Decoración para el salón. EP
photo_camera Decoración para el salón. EP

El salón es una de las estancias principales de la casa. Su decoración precisamente irá enfocada al estilo que más se ajusta a los gustos de cada uno. Por eso resulta muy importante darle un toque personal a los muebles o a la pintura de las paredes. Pero, ¿y qué se puede decir de esos otros elementos que resultan accesorios?

Cortinas, cojines, alfombras, cuadros, ventanas. En el salón hay una serie de accesorios y objetos que también se consideran imprescindibles para completar el estilo decorativo de la habitación. Pequeños elementos que deben ir en consonancia con el estilo general para guardar un equilibrio. 

El mueble de la televisión 

Llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y sentarse relajadamente en el sofá a ver la televisión es uno de los mayores placeres que se pueden experimentar. La TV puede estar integrada en un mueble a medida, en una estantería de obra, colgada de la pared o con un simple soporte. Precisamente, es muy recomendable echarle un vistazo a las ventajas de un soporte tv de pie

Los soportes actuales son perfectos para no tener que taladrar las paredes. Además, son muy robustos y resistentes y cuentan con diseños para todos los gustos, por lo que encajarán muy bien en el estilo del salón. Es pues una opción muy recomendada y una muy buena alternativa a los tradicionales muebles para la televisión

Cuadros, relojes de pared, murales, fotografías, etc. 

Un salón con las paredes desnudas de cuadros, murales, fotografías o cualquier otro elemento decorativo resulta quizás un poco aburrido. Un cuadro sobre el sofá, el mueble principal, la televisión o la mesa del comedor es una de las opciones más habituales. Lo mismo sucede con los relojes de pared, los murales o una fotografía de tamaño grande. 

En Grecaridea se pueden encontrar numerosas soluciones en forma de cuadros modernos de todos los estilos, relojes de pared, fotografías y esculturas para decorar no solo el salón, sino toda la casa. Una selección de objetos de diseño que van a darle un toque vanguardista y elegante al hogar. 

Las ventanas del salón

Vestir la ventana del salón es fundamental para marcar el estilo de la habitación. Su decoración irá en función del tamaño, la distribución y el número de ventanas. Es importante valorar también la luz natural que puede entrar para poner un tipo de cortinas u otro. Si se desea disfrutar de mucha luz, unos visillos transparentes pueden ser la mejor solución. 

En caso de tratarse de un salón pequeño, lo ideal será colocar unos estores plegables, enrollables o fijos. Hay diferentes modelos de estores en el mercado actual que pueden utilizarse en función del estilo y de la luz que se quiera dejar pasar. Una apuesta más original y diferente serían los paneles vegetales o los paneles japoneses

La persiana no solo es un elemento decorativo, sino que también resulta fundamental para la eficiencia acústica y térmica de la casa. En Persianas Barcelona pueden asesorar sobre la mejor persiana para el salón. Una empresa que también se encarga de la reparación, instalación y fabricación de persianas metálicas de seguridad. 

Las puertas del salón

Al igual que con el resto de elementos, hay una gran variedad de puertas para colocar en el salón. Los diseños varían entre las puertas blancas a las oscuras, puertas de madera, de cristal, puertas fijas, correderas, de estilo rústico, barnizadas, lacadas, etc. Lo que sí deben ser son puertas de calidad capaces de mantener la temperatura del salón y tener un aislamiento acústico entre habitaciones adecuado. 

Además de la calidad, es importante que el color de las puertas vaya a juego con el resto de la casa y su decoración. Sin olvidar del tipo de apertura que, en este caso, irá en función de las dimensiones del salón, si se desea unir esta estancia con la cocina o el comedor, etc. 

Precisamente, las puertas de la casa deben estar equipadas con un buen sistema de seguridad y reforzar su mantenimiento. Para ello, nada mejor que acudir a los Cerrajeros Madrid 24 Horas, una empresa urgente especializada  en el cambio e instalación de cerraduras, reparación de cierres metálicos, persianas, etc. 

Además de todos estos, en el salón pueden aparecer otros elementos adicionales de carácter decorativo. Una lámpara de pie o una lámpara de lectura, una pequeña mesa en el centro, una alfombra frente al sofá, un puff para crear una zona de descanso más informal, etc. 

Todo irá en función de las dimensiones del salón y del estilo que se quiera imponer. Hay quienes prefieren una estancia más recargada, pero están también los que buscan un aspecto más minimalista y apuestan por lo sencillo. Lo cierto es que el mercado actual brinda un sinfín de posibilidades en elementos de decoración.