jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

¿Es posible vivir del trading? Aquí están las claves

La oportunidad de realizar inversiones en bolsa es ahora algo al alcance de la mano. Existen numerosos brokers que nos permiten lanzarnos a ese mercado, asó a saber los pasos sobre como invertir en suiza. La oportunidad de obtener un rendimiento económico nos brinda la posibilidad de vivir con más holgura, siendo conscientes de que se trata siempre de un mercado de alto riesgo. Pero hacerlo posible depende en gran parte de tu formación y conocimientos sobre el movimiento de los activos y valores. Algo que podemos adquirir gracias a CursoTrading.info, una plataforma capaz de ofrecerte la información más actualizada sobre los mercados financieros. 

¿Es posible vivir del trading?

Vivir del trading es una posibilidad más siempre y cuando contemos con los instrumentos necesarios para operar con conocimiento. Previamente es necesario realizar una formación integral y conocer bien cómo funciona ese mundo. Por otro lado, debemos disponer de un capital que estemos dispuestos a invertir, teniendo presente la posibilidad de contemplar pérdidas si es preciso. No se trata de algo sencillo, pero la posibilidad existe si le dedicas mucho tiempo al análisis.

Ya son muchas las personas que, si bien no logran vivir plenamente del trading, si que lo tienen como una manera de completar sus ingresos. Debemos tener en cuenta que, aun siendo un mundo complejo, es nuestro dinero el que trabaja por nosotros. Saber estar en el momento adecuado, sabiendo realizar las compras y ventas cuando toca, es quizás la clave para poder sobrevivir en este mundo.

No sé nada, pero me interesa comenzar

Si tu deseo es hacerte un hueco en el mundo del trading, la mejor forma de comenzar es leyendo todo lo que puedas sobre él. Obtendrás una valiosa información que te servirá para poder entender lo que pretendes hacer. Igualmente, habrás de consultar diariamente la prensa económica para entender la evolución de los mercados. Aunque parezca algo extraño, cualquier movimiento, por mínimo que sea, a nivel político, tiene un impacto inmediato en las bolsas. ¿Recuerdas los atentados del 11-S? Tuvieron un impacto inmediato en los mercados, por lo que la inmediatez a la hora de actuar es un factor fundamental.

Seguidamente, tendrás que realizar una inversión, o varias, en los mercados de tu interés. Puedes efectuarlo en valores, materias primas, divisas o criptomonedas. Si bien hay un dicho inglés muy revelador, "No pongas todos los huevos en la misma cesta", es decir, "diversifica tus inversiones", ten presente que no puedes especializarte en todos los mercados. es mucho más fácil y sensato controlar uno que saber poco y mal de muchos.

El capital para invertir será variable, pero es interesante que sepas que se trata de un dinero perdido. Con ello has de tener presente que las posibilidades de pérdida son reales, por lo que no cuentas con recuperar la inversión a la primera de cambio. eso nos lleva a otro punto, no se invierte un dinero que no se tiene. Resumiendo, no te endeudes jamás para invertir en bolsa. Puedes perder el dinero y quedarte con una deuda que habrás de afrontar.

¿Qué es una cuenta demo?

Las cuentas demo son un instrumento de aprendizaje muy eficaz a la hora de invertir en bolsa, con el añadido de que no has de hacer ningún pago con dinero real, y por lo tanto no estás arriesgando el capital a la hora de invertir. La mayor parte de plataformas de trading tienen este tipo de cuentas, en las cuales puedes disponer de un dinero ficticio. Las operaciones son en tiempo real, es decir, sobre los valores que están operando en ese momento, pero el dinero es imaginario.

Con ello puedes hacer inversiones arriesgadas sin miedo a perderlo. Se trata de un instrumento de aprendizaje muy eficaz con el cual puedes valorar cómo invertir. Una vez que pases un tiempo utilizando una cuenta demo, puedes comenzar a operar con dinero real.

Primero en cantidades no muy elevadas, ya que la inexperiencia puede hacer que pierdas parte de lo invertido. Es más, personas expertas pierden dinero todos los días. Pero no hay que desanimarse, la única manera de ganar dinero es haciendo inversiones con dinero real, siendo conscientes que habrá momentos de pérdida y otros en los que las ganancias llegarán a nuestro bolsillo.

Con todo, invertir en bolsa es una actividad cada vez más común, ya que está al alcance de cualquiera gracias a las diferentes plataforma de trading. Ir tomando experiencia poco a poco, sin prisas, es la manera más directa de ir aprendiendo y de conocer un mundo muy complejo, pero no por ello menos atractivo. Si deseas lanzarte al mundo financiero, asesórate bien sobre la mejor manera de hacerlo, para todo sea un proceso natural. Las prisas en estos casos suelen tener efectos desastrosos, así que tómalo con calma y disfruta del placer de operar en bolsa desde casa.

¿Es posible vivir del trading? Aquí están las claves
comentarios