La familia Echeverría participará en As Pontes en un homenaje a su hijo

Concello organiza un acto para darle el nombre de ‘El héroe del monopatín’ al que fue su parque infa

Los padres de Ignacio Echeverría, el joven exvecino pontés asesinado el pasado junio en los atentados de Londres y conocido tras ellos como ‘El héroe del monopatín’, se desplazarán este sábado hasta As Pontes para participar en un homenaje a su hijo promovido por el Concello.

«Será un acto sencillo pero seguro que emotivo», explica la teniente de alcalde, Montserrat García, que indica que se bautizará el parque del Poboado do Anguieiro, conocido popularmente como el Molino, con el nombre de Ignacio Echeverría.

«Es el parque donde él jugó de pequeño, el barrio donde vivió con su familia los primeros años de su infancia», expresa la concejala pontesa, que recuerda que la familia se trasladó a Madrid cuando él estaba en el colegio por cuestiones laborales de su progenitor.

En el acto del sábado se colocará un pequeño monolito con una placa con el nombre de Ignacio Echeverría y un recuerdo «a una persona que murió defendiendo valores como la libertad y la solidaridad», destaca Montserrat García. Indicó además que el parque, que está totalmente renovado, incluye un guiño, ya que en la nueva zona biosaludable hay pintado en el suelo un monopatín, el símbolo a la libertad que hizo famoso el exvecino pontés.

«Será un acto abierto a todos los vecinos y está invitado todo el tejido asociativo, todo el mundo puede participar, lo que queremos es mostrar nuestro respeto», explica la teniente de alcalde.

El Concello de As Pontes ya organizó un homenaje a Echeverría el 10 de junio con una emotiva concentración en la Praza do Carme, que presidió el regidor, Valentín González Formoso, y el ministro consejero de la embajada británica, Timothy Hemmings.

Comentarios