Felipe VI, tras a operación a don Juan Carlos: "Foi todo perfecto"

Felipe VI y Doña Sofía, a su llegada al hospital para visitar al rey emérito LUCA PIERGIOVANNI
photo_camera Felipe VI e Dona Sofía, á súa chegada ao hospital para visitar o rei emérito LUCA PIERGIOVANNI

 Felipe VI ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre, don Juan Carlos, y ha recalcado que "ha ido todo perfecto". El rey, acompañado de doña Sofía, ha visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid tras la intervención en la que se le ha realizado con éxito y en la que se le han practicado tres bypass aortocoronarios.

A la salida del hospital, ambos se han acercado a los periodistas que les esperaban a la salida y han comentado que han podido ver a don Juan Carlos un momento y que ahora está en el postoperatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico para ver su evolución en esta fase. 

El jefe del Estado y doña Sofía acudieron al centro hospitalario cuando don Juan Carlos estaba siendo intervenido y han permanecido allí hasta el final de la operación para ser informados de los detalles de la intervención y del estado de salud del paciente. "Estamos muy contentos con el resultado de la operación. La verdad es que ha ido todo perfecto", ha añadido. Doña Sofía ha asegurado estar tranquila tras la intervención a la que ha sido sometido su esposo, de quien ha subrayado que "está en buenas manos".

Los monarcas han explicado también que no se sabe aún cuánto tiempo deberá permanecer ingresado en el hospital, y aunque no han precisado la duración de la intervención, el rey ha señalado que ha estado "dentro de la horquilla previsible". "No ha habido ninguna complicación y estamos muy contentos con el trabajo del médico cirujano (el doctor Alberto Forteza) y de todo su equipo", ha agregado

 Felipe VI ha afirmado que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al hospital a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas. "En cuanto pueda recibir visitas —ha apostillado— estaremos todos por aquí".

Al preguntarles con qué animo había ingresado don Juan Carlos para su operación, el jefe del Estado ha comentado que los propios informadores pudieron comprobarlo ayer cuando entraba en el hospital. "Ya lo visteis, como es él, animado y dando tranquilidad", ha resaltado tras las palabras de su padre en las que al entrar en el centro hospitalario dijo a los periodistas: "Me veréis a la salida". Tanto Felipe VI como doña Sofía han agradecido a los informadores su interés y el monarca ha bromeado confiando en que no hayan tenido que esperar durante todo el día al sol las noticias sobre la operación.

Comentarios