jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Ideas chic para habitaciones pequeñas

Vivir en un espacio pequeño no tiene por qué ser sinónimo de vivir con menos. Decorar una habitación pequeña sin gastar demasiado dinero es posible gracias a ideas innovadoras y muebles low cost con los que rediseñar cualquier ambiente. Para ello, es importante comprender cómo decorar ese espacio. En este artículo se van a ofrecer algunas ideas que ayudarán a transformar una habitación pequeña en una completamente nueva y amplia.

Hay algunos trucos del oficio que pueden hacer que la estancia parezca más grande de lo que es. Por ejemplo, si bien es tentador empujar todos los muebles contra la pared, es mejor colocarlos separados y elegir un punto focal para crear la ilusión de que la habitación es más grande. También es importante elegir un mobiliario de líneas bajas para hacer que los techos parezcan más altos. Este elemento decorativo que capturará todas las miradas puede ser una lámpara, un elemento de color, o un mueble de diseño económico. 

La combinación de colores también puede hacer crear la sensación de amplitud. Elegir bronceados neutros, grises claros, blanco es un clásico que nunca falla. Además, se recomienda agregar obras de arte a gran escala para hacer que sus paredes resalten.

"A veces, los espacios pequeños son el mejor lugar para hacer una declaración", dijo a MyDomaine la diseñadora de interiores del programa de Netflix Dream Home Makeover.

Cambiar la decoración de las paredes

La decoración de la pared es esencial y son la base para transformar el aspecto de cualquier sala. Existen diferentes opciones de vestirlas y conseguir que cambie radicalmente el efecto visual que se percibe. Colgar cuadros, lienzos pintados, vinilos, láminas… aportará mucho sobre el estilo y personalidad. No hay que cortarse, las tendencias en decoración sugieren diseños grandes que ocupen prácticamente cualquier frontal o una combinación de varios que también ocupe un gran espacio del testero elegido.

Cambiar el color de las paredes también es una opción económica y sencilla para renovar el estilo estético de cualquier estancia. Se puede optar por pinturas de tonos tierra, neutros, grises claro o blancos clásicos.

Alfombras grandes y neutras

Si bien es posible que tenga la tentación de elegir una alfombra no muy voluminosa para su estancia pequeña, la realidad es que se debe selecccionar una alfombra grande para crear la ilusión de espacio. Puedes partir de los colores de esta pieza para encontrar cojines y otros elementos decorativos que combinen con la decoración. 

Así pues, las alfombras que exceden los bordes de los muebles pueden hacer que una habitación parezca más grande. Se aconseja usar piezas con colores claros si desea que su sala de estar parezca más grande. Por ejemplo, una alfombra beige tradicional podria ser la elección perfecta. 

Reciclar con estilo

El reciclaje es la mejor forma de decorar con pocos recursos económicos. Convertir un objeto en otro con alto valor estético es cuestión de tener ideas, tiempo y un poco de maña y creatividad.

En el caso de los dormitorios, una sugerencia que puede servir de inspiración es reciclar palets y unirlos entre sí para convertirlos en somiers. Es importante que los muebles de la habitación sean bajos para generar la ilusión de espacio. 

Otra opción es utilizar una caja de madera para una mesita de noche o de sofá, ya sea en estado natural o con una mano de pintura en el color que mejor le siente al hogar. Colócale unas ruedas y se tendrá una mesa móvil muy útil y moderna.

Ideas chic para habitaciones pequeñas